Exitoso torneo atlético de velocidad en Linares

En el Estadio Fiscal Tucapel Bustamante Lastra de Linares se desarrolló en forma exitosa el Torneo de Velocidad 2021 organizado por la Red Extraescolar de esa ciudad, que contó con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes de la Región del Maule y el Departamento de Deportes comunal.

El director regional del IND del Maule, Sebastián Pino Sáez, señaló que “se debe reconocer el esfuerzo por generar instancias deportivas para la comunidad educativa, permitiendo proyectar y aumentar la participación de los niños”. 

A la cita atlética asistieron más de 100 deportistas y profesores provenientes de 20 colegios de Linares, instancia donde se consideraron todas las condiciones sanitarias y de aforo, por encontrarse Linares en Fase 3 del Paso a Paso.

“Estamos muy contentos por el desarrollo del torneo, pese a que hemos tenido que limitar un poco la participación, pero tomando todas las medidas de seguridad, gracias al apoyo del Departamento Comunal de Salud. Respecto a la competencia, nos vamos satisfechos de ver cómo se nota el desarrollo de algunos chicos y de los resultados que están teniendo. Esperamos para el próximo año contar con el apoyo de las instituciones que hoy nos acompañan”, comentó Luis Cerda Hernández, coordinador del evento de la Red Extraescolar de Linares.

La competencia se desarrolló desde las categorías menores con la distancia de 40 metros, hasta los jóvenes en los 400 metros, premiando a cada grupo de deportistas, labor que estuvo a cargo del Coordinador Comunal de Deportes del Departamento de Educación Extraescolar, José Méndez Ibáñez, junto a José Manuel Sepúlveda, gestor territorial y profesional del IND.

PROMESAS DEL MAULE

En el Torneo de Velocidad, marcaron presencia varios elementos que son parte del proyecto Promesas Maule, iniciativa ejecutada por el IND con financiamiento del Gobierno Regional del Maule y que busca la proyección deportiva para el futuro de la región.

Al respecto, Luis Cerda añadió que “estamos felices. Como entrenador, también es importante visualizar a estas Promesas Maule que hoy compitieron y esperamos que se puedan seguir sumando otros niños, ya que quedaron todos muy contentos. Ya estamos viendo nuevas promesas y la idea es que puedan salir deportistas desde Linares para la región y el futuro nacional”.

Por su parte, otro de los técnicos de este proyecto piloto e inédito a nivel nacional, Marco Cofré, se refirió a la importancia de que los niños puedan ir paso a paso, mejorando sus propias marcas.

“Vinieron 20 niños del programa, muchos mejoraron sus marcas y otros competían por primera vez. Lo importante es participar. No siempre el objetivo es obtener un lugar, sino que ir mejorando cada día y con ello, sus marcas. Estoy emocionado por el desempeño de los chicos y aunque quedamos todos muy cansados, estamos felices”, dijo el adiestrador.

DEPORTISTA
Haylen Cerda Flores, de tan solo 8 años y alumna de tercero básico de la escuela Graciela Letelier, tras bajarse del podio como una de las vencedoras de la jornada, dijo que “me sentí muy bien, ya que tenía mucha energía para venir. Me gusta mucho el atletismo y quiero ser grande en este deporte, incluso dar autógrafos. Aprovecho cada momento para correr, a la salida de la casa, del colegio, en todo momento”.

El evento contó con un impecable dispositivo sanitario, bloqueador, paramédico, punto de hidratación y el apoyo de la Carrera Técnico en Masoterapia CFT San Agustín, quienes brindaron atención a cada deportista que lo requirió, con masajes descontracturantes y educación respecto a la materia muscular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *