Un exitoso operativo odontológico realizó durante una semana en distintas Aldeas de Constitución, el Servicio de Salud Maule junto a los voluntarios del “Desafío Levantemos Chile”, con la colaboración del Centro de Salud Familiar Cerro Alto y el Hospital de Constitución. Aproximadamente 300 personas se vieron beneficiadas, con tratamientos y charlas educativas y de prevención.
Francisca Dieguez, Coordinadora de la Fundación “Desafío Levantemos Chile” señaló que “la ayuda que nosotros traemos va más en el área preventiva, tratar de hacer conciencia en la población, enseñarles sobre la higiene, los malos hábitos, para que aprendan los beneficios del lavado de los dientes. Además, hemos aplicado flúor a los niños, que van desde los 2 hasta los 12 años”.
Según el Coordinador de la Clínica Móvil, Carlos Galaz, “esta iniciativa surgió por parte del desafío levantemos chile. Nosotros estamos aportando con la parte profesional al tratamiento dental en específico”.
Desde el lunes 16 al viernes 20 de enero, se atendió en las Aldeas Puertas Verdes, 27 de septiembre, Antofa y la Poza a más de 300 personas.
Contenta y agradecida de la atención entregada a sus vecinos se mostró Camila Espinoza, secretaria de la directiva de la aldea Antofa, “es cómodo para la gente que no tiene el tiempo, ni los recursos para ir a una consulta dental, están todos muy contentos. Ojalá se pueda volver a repetir el operativo”, concluyó.
Durante la jornada de trabajo los odontólogos realizaron tapaduras, extracciones y limpieza. Leonardo Gamboa, encargado del programa odontológico del consultorio Cerro Alto, indicó que “nosotros hacemos un trabajo habitual con esta población, con los pacientes que cubre el programa, que son niños de 6 a 12 años, mujeres embarazadas y adultos de 60 años, pero hay mucha población adulta a la que no alcanzamos a cubrir sus necesidades, este operativo va enfocado a ellos”.
En tanto, Nolasco Pérez, Director del Hospital de Constitución agregó que “la gente se siente satisfecha y le acomoda que la atención venga a ellos y no ir ellos detrás de la atención, por lo tanto, es una muy buena medida para nosotros como hospital, ya que nos permite mejorar la cobertura, atender a pacientes que por su grupo etario no acceden en el hospital y que en esta oportunidad pueden hacerlo”, puntualizó.

Deja un comentario

Deja un comentario