Exitoso operativo médico de especialistas se desarrolló en San Clemente

Exitoso operativo médico de especialistas se desarrolló en San Clemente

Cuidados para un nacimiento saludable
Sepa como reconocer si el médico o el profesional de salud que lo atiende cuenta con título profesional
Aprobaron recursos para diseño de nuevo hospital de Parral

Más de 120 san clementinos que llevaban largo tiempo esperando una atención médica de un especialista, por fin hoy pudieron ser atendidos por los médicos del Maule y Santiago que voluntariamente participaron del operativo organizado por el Colegio Médico regional.

Una veintena de cardiólogos, traumatólogos, neurólogos, radiólogos y cirujanos infantiles, entre otras especialidades, acudieron al llamado formulado por la asociación gremial, que busca mitigar las listas de espera. La actividad contó con la participación del Colegio de Dentista, cuyos profesionales acudieron a realizar obturaciones y limpiezas dentales a más de 30 pacientes.

La presidenta regional del gremio, Dra. Zunilda Gambetta señaló que “el Colegio Médico está muy interesado que la comunidad sepa que los médicos que estamos en la región estamos porque nos gusta esta región, porque queremos estar con ellos y en muchas ocasiones no tenemos todos los recursos necesarios para hacer nuestro trabajo en las mejores condiciones. Lamentablemente somos la cara visible de esto. Entendemos la rabia, la frustración de los pacientes al no tener la atención que merecen. Entonces pensando en eso, elegimos este hermoso Cesfam para venir a ver cómo reducir las listas de espera”, explicó.

Una de las doctoras que participó en el operativo, Dra. María José Hurtado, cirujano infantil, destacó la vocación de estas actividades. “Uno como que vuelve a recargarse de energía cuando hace este tipo de cosas. Atender a niños siempre es genial, porque los niños son lo mejor, pero el hecho de venir a un lugar distinto y ver gente que está esperando ser operada y poder atender sus inquietudes siempre es gratificante y a uno le refuerza porqué estudió, porqué está acá, porqué está trabajando y de pronto las penurias de la salud públicas valen la pena por los niños”.

La Directora Comunal de Salud de San Clemente, Ana Helia Parra, resaltó la importancia de este operativo que beneficia a la población de San Clemente: “Han venido desde los distintos puntos de la comuna, de lugares muy alejados. Nos produce mucha satisfacción, un tremendo agradecimiento por esta gran acción del Colegio Médico sede Talca. Le dará respuesta a unos 120 pacientes en promedio, tal vez más. Hay muchos que están esperando hace cinco o cuatro años, es decir, una larga espera”.

Una de las usuarias que acudió hoy al operativo es la vecina del sector Chequén, Leonor Sepúlveda, quien acompañó a su madre que padece de una enfermedad neurológica. “Recibimos la atención de un neurólogo y nos fue bien. Hace tres años que estábamos esperando esta hora. Me fue bien, porque la enfermedad de ella es un alzheimer me explicó el proceso que va a seguir e incluso me dio unos remedios porque son demasiado caros, pero la atención fue buena.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0