Atención odontológica, exámenes de otoscopia, masajes cervicales y actividades de entretención para los más pequeños fueron algunas de las medidas que llevó a cabo el operativo “Desafío Levantemos Chile”, que se realizó en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) “Juan Carlos Baeza” de San Clemente.

El director comunal de Salud, Claudio Sumonte Márquez, destacó la importancia de este tipo de actividades y agradeció la ayuda prestada por la fundación Levantemos Chile los días 17 y 18 de agosto para desarrollar exitosamente el operativo.

“El trabajo en conjunto que realizamos, el Departamento de Salud y la fundación Levantemos Chile tuvo un gran éxito, sobre todo por la cantidad de personas que atendimos y por la buena recepción que tuvo este esfuerzo en la comunidad. Agradezco mucho la ayuda prestada por los jóvenes profesionales de Levantemos Chile, que nos ayudaron a entregar un muy buen servicio a toda la gente que vino a atenderse”, señaló el personero.

Juan Rojas Vergara, alcalde de San Clemente, dijo que se realizaron 170 atenciones odontológicas y otros 100 exámenes audiológicos y masajes cervicales de manera gratuita. “Fueron muchas las personas que se atendieron con los especialistas que traía el operativo. A las 170 atenciones odontológicas hay que añadir que muchas personas se realizaron otoscopias y masajes cervicales absolutamente gratis” destacó la primera autoridad comunal.

La encargada del operativo, Francisca Dieguez, manifestó que la actividad tuvo una acogida positiva en la comunidad y que se planificará una nueva jornada en la comuna. “La recepción de la gente fue espectacular, todos se fueron muy agradecidos por las diversas atenciones que realizamos. Por tal motivo queremos programar una nueva jornada en la comuna, pero esta vez que se realice en la zona rural, para eso hemos tenido conversaciones con las autoridades locales y esperamos poder llevarla a efecto prontamente”, señaló la odontóloga.

Entretención

Durante los dos días que duró el operativo, además de las atenciones clínicas, se realizaron actividades recreativas para los niños.

“La idea de este desafío es atender a mucha gente en las áreas clínicas, pero también entregarles un instante de entretención. Por tal motivo siempre llevamos jóvenes que realizan diversas actividades de entretención como baile entretenido, juegos y concursos para que las familias pasen un rato agradable con nosotros”, señaló Evelyn Aguilar, coordinadora de entretención de la fundación Levantemos Chile.

Deja un comentario

Deja un comentario