Exitoso Festival de la Voz en Centro Cerrado de Sename

El evento se realizó por tercera vez en forma consecutiva en el CIP-CRC de Talca, y contó con la participación de los jóvenes internos y de los funcionarios de Sename.

Una verdadera tarde de ensueño vivieron los jóvenes y funcionarios del CIP (Centro de Internación Provisoria) –CRC (Centro de Régimen Cerrado) de Talca, y como no, si después de varios meses de intensa preparación, siete muchachos pertenecientes al centro cerrado de Sename y cuatros trabajadores de Gendarmería y de la institución de infancia, por fin pudieron demostrar en un gimnasio repleto de compañeros, colegas y familiares, todo el talento que muchos de ellos tenían oculto en el canto, en una nueva versión del ya tradicional Festival de la Voz del CIP-CRC.

Este impresionante evento artístico que se viene realizando en el Gimnasio del CIP-CRC desde el año 2011, fue animado por Hernán “Tuco” Pereira, mientras que la risas corrieron por parte del dúo ex Coliseo Romano de Mega, Paya Hop. Con estos invitados, queda de manifiesto el nivel de producción del certamen, ya que según dicen los propios jóvenes de Sename, no tiene nada que envidiarle a los festivales más conocidos, es, por tal motivo, que ellos se la juegan para poder estar presente en una jornada que es inolvidable, para eso deben practicar y ejercitar mucho, pues, para estar en el escenario principal deben clasificar a través de un casting, posteriormente el trabajo continua por varias semanas con los educadores de trato directo.

En esta oportunidad, todos los participantes tuvieron que esforzarse al máximo para convencer a un exigente jurado, compuesto entre otros, por el ex cantante del Programa Rojo Fama Contra Fama de TVN, Nicolás Álamos y el Director del CIP-CRC, Joaquín Rebolledo, quienes finalmente dirimieron en la categoría funcionarios a Paola Berrios como la ganadora, después de interpretar el tema “Cambia todo Cambia” de Mercedes Sosa. Mientras que en la categoría juvenil, el primer lugar fue para un chico de 16 años que cantó el tema “Madre” de “El Gitano”.

El vencedor de los menores no pudo ocultar su alegría por este logro, indicando que “esto es una emoción muy grande que no sé cómo expresarla, es un orgullo enorme ganar este premio estando privado de mi libertad, me preparé mucho tiempo para obtener este premio y no me equivoque, valió la pena el esfuerzo”.

Por su parte, el Director Regional de Sename, Blas Becerra, comentó que este tipo de actividades son parte de la labor para potenciar las capacidades y talentos de los menores internos en las dependencias de la institución.

“Para nosotros este festival tiene la connotación de poder darle a los muchachos la oportunidad de expresión y desarrollo artístico. El tiempo que ellos han trabajado para prepararse e insertarse acá ha sido mucho, así que nos tiene muy contentos haber logrado esta actividad, la que está hecha con el trabajo muy intenso de muchos funcionarios”, destacó Becerra.

En Tanto, Joaquín Rebolledo, Director del CIP-CRC, se mostró muy orgulloso del trabajo hecho en el Gimnasio del Centro Cerrado de Sename, señalando que “ estoy muy feliz, realmente vivimos una fiesta donde uno se puede dar cuenta que a pesar de que estos jóvenes que están privados de libertad, con esfuerzo, dedicación y sobre todo con cariño y vocación, se pueden hacer cosas maravillosas, y eso quedó de manifestó con esta Tercera Versión del Festival de la Voz, ya que lo disfrutaron tanto los jóvenes como los propios funcionarios”.

Es importante destacar que la realización de este nuevo Festival de la Voz, fue posible gracias al aporte de las empresas privadas, El Trece, Deportes Arnold´s, Todo Deporte, Coca Cola, Garden, Veterinaria Aliagro y Diario El Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *