Un Teatro Municipal prácticamente repleto fue el marco para la actuación de la orquesta de la Escuela de Ramadillas y el la agrupación alemana, Emsland Ensemble, evento organizado por el gobierno comunal junto a Hidromaule S.A.
Un concierto nunca antes visto fue el que dieron en San Clemente la agrupación alemana Emsland Ensemble y la Orquesta de Cámara de la Escuela de Ramadillas, actividad organizada entre el gobierno comunal y la empresa Hidromaule S.A. y que se llevó a cabo el miércoles 15 de mayo.
Con un Teatro Municipal prácticamente repleto, fue la Orquesta de Cámara de la Escuela de Ramadillas, dirigida por el maestro Julio Moreno Onel, la que abrió el primer Concierto Chileno-Alemán. Claro que sus músicos tuvieron una compañía especial, pues los integrantes de la Emsland Ensamble, prestigiosa agrupación alemana, accedieron a tocar junto a ellos.
Tres temas interpretaron presentaron los alumnos de la Escuela de Ramadillas, antes de dar paso a la actuación de la Emsland Ensemble, cuya actuación fue seguida con gran admiración por el público, que finalmente la premió con largos aplausos.
Fueron 45 minutos de música de cámara del más alto nivel internacional, lo que a juicio del alcalde de San Clemente, Juan Rojas, significó una experiencia muy enriquecedora para gran parte de los asistentes, que jamás habían presenciado un concierto de música de cámara.
“Esta actividad nos deja tremendamente satisfechos y contentos. Con el apoyo de la empresa privada, en este caso Hidromaule, hemos sido capaces de brindar un espectáculo musical de primer nivel para cientos de sanclementinos, lo que confirma nuestra voluntad de poner a la cultura como uno de los ejes centrales de nuestra gestión”, precisó la autoridad municipal.
Rojas, también agradeció a los músicos alemanes, que no sólo permitieron que la Orquesta de Cámara de la Escuela de Ramadillas fuera parte de este evento, sino que se dieron tiempo para compartir con ellos en los ensayos y tocar juntos en el escenario del Teatro Municipal.
“Sólo tengo palabras de agradecimiento para la Emsland Ensemble, porque aparte de ser músicos de gran talento, tuvieron la sensibilidad para compartir con nuestros niños y la humildad para tocar con ellos. Es una experiencia que a estos pequeños jamás se les olvidará”, precisó la autoridad comunal.
A su vez, el Gerente de Operaciones de Hidromaule S.A., Hans Weber, se mostró satisfecho con la respuesta de la comunidad sanclementina al concierto, que –aseguró- es una contribución al desarrollo cultural de la comuna.
“Estamos haciendo concreto y visible el trabajo que venimos ya desarrollando desde hace algún tiempo con el municipio y la Escuela de Ramadillas, en beneficio de Sam Clemente”, aseguró el ejecutivo.

Deja un comentario

Deja un comentario