Exitoso comienzo de la Red de Artesanos del Maule

Ante más de 120 artesanos de la región, se dio fin a los diálogos de Artesanía y comienzo a la Red de Artesanos del Maule, una iniciativa apoyada por SERCOTEC a través del programa “Redes de Oportunidades de Negocio” y por el Consejo Regional de la Cultura, quienes aprovecharon de entregar detalles del Sello “Artesanías del Maule”, con el cual se espera mejorar la comercialización e identificación de los productos tradicionales de nuestra zona.

Miguel Alonso Romanini, informó que “este es el primero de cuatro seminarios dirigidos a fortalecer las capacidades empresariales de los artesanos de la región. Además desarrollaremos una actividad para hacer nexo con agentes comercializadores y una rueda de negocios que se llevará a cabo en el marco de la Feria de Artesanía Tradicional del Maule a efectuarse entre el 5 y el 8 de septiembre en la plaza de Armas de Talca”.

La autoridad de Fomento agregó que “del universo de participantes de la Red se escogerá a los 75 exponentes que podrán dar a conocer sus productos en esta importante feria, entre los cuales se seleccionará a un artesano para que viaje a Colombia, a la Feria Internacional de Artesanía y otros 5 para que asistan a la Feria Internacional de Artesanía de Santiago, a efectuarse en el Parque Bustamante, con todos los gastos pagados”.

Irenne Albornoz, directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, recalcó la importancia del sello regional que existe para poner en valor la artesanía tradicional del Maule. “En este segundo diálogo de artesanía y primer encuentro de la Red de Artesanos que estamos trabajando en conjunto con SERCOTEC, vamos a conversar de las características de nuestra artesanía, porque es conveniente adquirir sólo una imagen corporativa y la importancia de que los artesanos se unan conformando una gran agrupación que les permita ser reconocidos aquí y en todas partes como provenientes de nuestra región, identificados y valorados como tal”.

Asimismo precisó que el sello regional para puesta en valor está en una etapa muy significativa. “Estamos haciendo entrega de empaque y etiquetado para nuestra artesanía. Un hecho inédito, porque la artesanía tradicionalmente se vende a granel… Nosotros sabemos que teniendo una etiqueta y un envase, la artesanía adquiere mayor valor, una mejor presentación y una identidad muy definida que se puede reconocer”, dijo.

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