Exitoso cierre del programa “centro de atención de hijos de madres temporeras 2014”

El programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social entrega un espacio donde las madres que trabajen en las cosechas de temporada puedan dejar a sus hijos, los que serán atendidos por profesionales durante el verano 2014.

Entre el 06 de enero y el 21 de febrero operó el programa” centro de atención de hijos e hijas de madres temporeras” (CAHMT) 2014, el cual se realizó en 27 comunas de la Región del Maule, beneficiando a más de 2.000 niños y niñas que obtuvieron unas vacaciones con sana entretención y múltiples aprendizajes.
Este importante programa busca apoyar a las madres que trabajen en las cosechas de temporada, entregando un espacio adecuado para que sus hijos disfruten del verano mientras sus apoderados realizan sus labores.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) tiene la misión de apoyar a este programa a través de la alimentación diaria de todos los niños y niñas que participan de dicha actividad. Con un aporte que excede los 151 millones de pesos, JUANEB Región del Maule, aporta a diario con desayuno, almuerzo y once para los casi 2100 niños que reciben el beneficio.
Este programa tiene una serie de actividades recreativas programadas dentro su de horario, el cual fue de 8:30 hrs a 17:30 hrs; estas jornadas también incluyen un completo programa deportivo que está a cargo del Instituto Nacional del Deporte (IND).
El Director Regional de JUNAEB Maule, Alonso Rojas fue enfático en manifestar “Este tipo de iniciativas son dignas de imitar y por ende seguir apoyando, le otorgamos a más de 2000 niños y niñas unas vacaciones que incluyen entretención, deportes, aprendizaje y por supuesto una alimentación saludable que nosotros como JUNAEB nos encargamos de suministrar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *