“50 Maule” es la iniciativa que durante el primer semestre de este año aceleró a Microempresas y PYMEs de la zona.

Con una emotiva ceremonia, donde asistieron los primeros 25 emprendedores del Programa, mentores, autoridades y representantes de las principales instituciones de apoyo a las iniciativas de fomento de la región, culminó la primera etapa del “50 Maule”, proyecto ejecutado por Incuba UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de un Fondo de Innovación para la competitividad (FIC) financiado por el Gobierno Regional del Maule.

Las actividades de este proyecto partieron en mayo con el primer “BootCamp”, donde se realizaron mentorías con 6 expertos. En esta oportunidad los emprendedores recibieron retroalimentación y asesorías para mejorar sus proyectos, además de ser parte de un taller sobre innovación, Elevator Pitch, Introducción al CANVAS y marketing digital.

Luego se llevó a cabo otra ronda de talleres y mentorías, donde los alumnos asistieron a un taller de perfil de comportamiento de clientes con Andrés Luco, mentor de Incuba UC, y a la segunda parte del taller de Modelo de negocios, esta vez, junto a los brokers de emprendimiento de la incubadora Max Johansson y Javier Cueto.

“Las asociaciones que hicimos en la región fueron fundamentales para llevar a cabo las diferentes jornadas. Agradecemos el apoyo tantos actores de la región que nos permitieron realizar esta primera convocatoria, como son Corfo, Sercotec, Sernam, Asech y de la Universidad de Talca”, indicó César Verdugo, Jefe del Proyecto FIC Maule – Incuba UC. Por otra parte destacó el éxito de esta primera generación de emprendedores, gracias a la disposición a aprender de los mismos.

Durante el cierre, se premiaron 4 diferentes categorías: Equipo emprendedor, Mejor Producto/Servicio, Mejor Elevator Pitch y Mejor Modelo de Negocio. Posterior a esto, el 50 Maule premió el “Espíritu FIC-Maule” con 2 giras tecnológicas, adjudicando primeramente al emprendimiento turístico “Shambala HN” y “Glomour”, empresa productora de artículos en cuero.

Por su parte la Seremi de Economía, Maria Elena Villagrán, destacó la instancia y valoró que se realicen estos programas en el Maule. “Es muy motivador ver el entusiasmo de los alumnos, necesitamos que todos estos emprendedores se transformen en un real aporte a la comunidad a través de sus innovadoras ideas”, dijo.

En tanto Carmen Gloria Manríquez, fundadora de “Shambala HN” y emprendedora premiada con una gira tecnológica, agradeció la oportunidad indicando que en un comienzo fue muy díficil seguir las clases, pero aseguró que tras las mentorías pudo re-incoporarse y aplicar los conocimientos obtenidos en su negocio. “Estamos muy conformes y con ganas de seguir aplicando ideas y evolucionando”, finalizó

50 Maule ya comenzó su segunda etapa de inscripciones, las que estarán abiertas hasta el 02 de octubre, y para participar sólo debes ingresar a http://www.50maule.cl y llenar el formulario web.

Deja un comentario

Deja un comentario