La plataforma se encuentra funcionando correctamente. El llamado es ingresar a www.fondosdecultura.gob.cl y concretar tus ideas.

243 proyectos maulinos ha recibido la plataforma de postulación a los Fondos de Cultura 2012 tras su puesta en marcha, cifra que satisface a la directora regional de Cultura, Irene Albornoz, debido a la amplia respuesta que ha experimentado el proceso. Si bien el portal web www.fondosdecultura.gob.cl tuvo algunos inconvenientes en su puesta en marcha, informó que éstos fueron solucionados y el sitio funciona correctamente, tras una serie de pruebas realizadas a lo largo de Chile.

La autoridad regional está conforme con los resultados obtenidos hasta la fecha, no obstante, invitó a toda la comunidad artística del Maule a interiorizarse en el proceso y hacer uso de los recursos disponibles. Llamó a no temer al llamado 2012 vía Internet. Precisó que este año se incorporaron nuevas disciplinas creativas como arquitectura, artesanía y artes circenses, por lo que nadie puede quedar fuera de esta convocatoria.
“El portal web está 100% operativo, así que no hay que temer ni preocuparse de que la postulación se tornará complicada. Este año es más fácil y rápido postular, además, se simplificaron las líneas e integraron nuevas áreas creativas. Cualquier persona a la que no le funcione la plataforma, le solicito que por favor se comunique con el Consejo Regional y haga saber la dificultad que presenta”, profundizó, junto con indicar que el teléfono del CRCA es 71-216433, la dirección calle 5 Oriente 1696, y el call center habilitado para este proceso es el 600 420 0020.

Plazos y estadísticas
La máxima autoridad cultural del Maule informó que son tres las semanas, aproximadamente, que quedan para la recepción de proyectos. El primero en cerrar será el Fondo del Libro y la Lectura (martes 22 de noviembre), luego lo hará el Fondo de la Música Nacional (miércoles 23), el Fondo Audiovisual (jueves 24) y, finalmente, el Fondart Nacional y Regional (viernes 25).
En cuanto a los usuarios de la plataforma web –que permite un proceso más rápido, más simple y con acceso desde cualquier área del territorio nacional y el extranjero- Irene Albornoz señaló que a nivel nacional son 15 mil 74 los proyectos en proceso de postulación. En tanto, de acuerdo a las estadísticas obtenidas hasta la fecha, en la Región del Maule existen 243 proyectos. “Reitero mi llamado a postular a los Fondos de Cultura. Si alguien tiene dudas o piensa que el proceso es demasiado dificultoso, les aseguro que no es así. En la Dirección Regional hay personal calificado que está dispuesto a colaborar en el proceso”, concluyó la autoridad.

Deja un comentario

Deja un comentario