Exitosa Participación del INP – IPS en Feria del Mundo Campesino de Pelluhue

Profesores de la escuela Octavio Palma de Sauzal se reúnen con alcalde de Cauquenes
Funcionarios del hospital de Curicó y SAMU dieron el último adiós a Alex Silva
Municipalidad de Cauquenes acude en ayuda de familia víctima de incendio en Los Libertadores

i** Actividad que recibió a más de siete mil visitantes el fin de semana, fue organizada por el municipio local en colaboración con el INP – IPS y se convirtió en el escenario perfecto para que emprendedoras de Cauquenes mostraran los trabajos que realizan en multi taller “Las Hebras Mágicas”.

Ciento diez stand con muestras de artesanía y comidas típicas, entre otra variedad de productos en exhibición, más la presencia permanente de conjuntos folclóricos sobre el escenario, dieron vida durante el fin de semana a la VIII Feria del Mundo Campesino de Pelluhue, organizada por el municipio local en colaboración con el INP – IPS y que contó en promedio con más de siete mil visitantes en los dos días.

La muestra que recibió expositores de diversas regiones del país e incluso algunos extranjeros, se convirtió como en años anteriores, en un espacio para que los visitantes disfrutaran del folclore, la entretención y participaran bailando espontáneamente al ritmo de las cuecas que interpretaban los artistas sobre el escenario.

De acuerdo lo expresado por el coordinador general, Claudio Merino, el objetivo de esta feria es rescatar, difundir y conservar las tradiciones artísticas y culturales de la zona. “No queremos dejar morir las tradiciones del campo chileno, su artesanía, productos típicos, su gastronomía y el folclore, por lo que valoramos el apoyo y la colaboración que este año nos brindó el del INP – IPS, en la organización de esta feria”.

De allí la invitación a participar que le hacen a personajes típicos que cultivan artes tan remotos y desconocidos como es la artesanía en cochayuyo o los tejidos en lana artesanal del multi taller “Las Hebras Mágicas”, constituido por adultas mayores emprendedoras, surgido con el apoyo del área Beneficios Complementarios de Protección Social de la Sucursal Cauquenes del INP – IPS.

Benita Araya Muñoz, es una de las integrantes de este multi taller, que estuvo presente en la feria, como una de las expositoras de los tres stand que la institución presentó en la feria. “La experiencia de participar tanto en esta feria como en el taller ha sido excelente, porque nos permite compartir, conocer gente, aprender y olvidarse de los problemas.” expresó.

Artesana en vidrio y madera, Carmen Hernández, se manifestó feliz y agradecida del INP – IPS, por la invitación para mostrar su arte. “Una oportunidad magnifica de mostrar y vender las artesanías que estamos realizando en el taller” indicó. A su lado y trabajando en la confección de un bolso, la artesana en cinta, Ana Acevedo, comentó que su vinculación con el taller le ha permitido aprender nuevas cosas y participar de actividades como estas que constituyen una muy buena vitrina para sus productos. “Todo ha sido una experiencia única e inolvidable, en la que hemos contado con el permanente apoyo del INP a través de su asistente Social, Jacqueline Alarcón y de don Patricio Neira, quienes siempre han estado preocupados de nuestro bienestar” comentó.

El éxito de la participación institucional en la feria, fue valorada por Patricio Neira, director regional (s) del INP – IPS, como una actividad que ofrece a los adultos mayores integrantes de los talleres una oportunidad de mostrar su arte y lo aprendido en meses de trabajo con sus monitores. “Como institución y junto a la Sucursal Cauquenes del INP, nos sentimos orgullosos de haber tomado parte en la organización de una actividad como esta, que abre una ventana a nuestros adultos mayores y realza por sobre todas las cosas, las tradiciones de una comuna que defiende su identidad” expresó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0