Desde el Balneario de Río Claro Talca, lugar de inicio de la competencia, hasta la desembocadura del Rio Maule en la ciudad costera; se dio cita a esta importante actividad deportiva como también turística. En la oportunidad compitieron modalidades como: kayak olímpico, kayak de travesía, kayak océano, sit on top, stand up paddle, canoa polinésica y para canotaje; el cual se realizó por primera vez de forma competitiva.

Quien agradeció bastante el apoyo a esta actividad fue la deportista nacional y atleta olímpica Karen Rocco, “estoy súper contenta de haber participado y que haya llegado gente de todo Chile para darle vida a tan importante evento de nuestra región, del río Maule y sobre todo Constitución. Esperemos que el próximo año se motive más gente, muchos se atrevieron a participar en las variadas disciplinas, algunos de forma competitiva con años de experiencia en remo, mientras que otros comenzado, lo cual es un tremendo desafío para ellos. Además, esto no solo fue una competencia de alto rendimiento, sino también nos sirvió para posicionar el evento de forma turística”, expresó.

Emocionado con su participación fue Franco Gutiérrez, deportista para olímpico de kayak y canoa polinésica, quien dijo “estoy muy feliz, este era un sueño que tenía hace bastante tiempo, participar en la regata del Maule ya que fue una aventura bien bonita y llena de desafíos. Además, estoy sumamente contento de que hayan incorporado el para canotaje, sobre todo para los que nos estamos sumando a esta importante competencia” agregó.

En la ceremonia de premiación en el Colegio Santiago Oñederra en Constitución, la ocasión se llevó los aplausos de todos los deportistas participantes, quienes recibieron medallas, copas y accesorios deportivos por la concurrencia. Al lugar asistieron el Acalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera en compañía del Diputado Alexis Sepúlveda y junto a los concejales Rodrigo Veloso, Juan Díaz y Michael García.

Por si parte, Fabián Pérez Herrera, Alcalde de Constitución se mostró contento con el impulso deportivo de esta competencia, señalando: “Felicitamos a todos quienes trabajaron para que esta versión número 43 se llevara a cabo nuevamente, no sólo por el ámbito deportivo, sino también porque esta competencia fue una vitrina para mostrar todas las riquezas turísticas que tiene nuestro río Maule; ya que fortalece y pone en primera línea a nuestra bella ciudad de Constitución. El municipio siempre apoyará este tipo de actividades y el deporte en general, todas las disciplinas que participaron hoy van diversificando esta importante actividad y también dando espacios a las jóvenes promesas del deporte a nivel comunal, regional y nacional”

Deja un comentario

Deja un comentario