• Centro de Cumplimento Penitenciario de Talca dio el vamos al año boxeril penitenciario, con velada que contó con un total de 5 peleas y la demostración de boxeadores semi profesionales.

Jornada deportiva fue encabezada por el Director Regional de Gendarmería de Chile, Coronel Christian González Marín, quien valoro positivamente la actividad “La presente jornada de boxeo, forma parte del programa de actividades, que queremos potenciar al interior de las unidades penales, y va en la línea de la política de reinserción social de Gendarmería de Chile”.

La autoridad regional, indicó que el boxeo está presente en otras unidades como el CCP de Curicó, por lo que a futuro no se descarta la posibilidad de organizar un torneo regional entre las unidades penales.

La actividad contó con la participación de internos que cumplen su condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de las categorías peso pluma y medio mediano, quienes fueron alentados por sus compañeros y disfrutaron de la jornada, olvidando por un momento  que se encuentran privados de libertad.

Al respecto el Jefe (s) del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca comentó sobre la proyección del boxeo para internos “Surgió como una iniciativa parte por funcionarios de nuestra unidad. La actividad ya es parte de la parrilla programática que tenemos, la idea que la población penal pueda salir de la rutina  y monotonía del encierro” puntualizó.

Resultados jornada boxeril

Participantes demostraron lo aprendido en el taller de boxeo de la cárcel de Talca que dirige el entrenador Luis Castro. Los resultados de la competencia fueron: (1°Pelea) Francisco Bravo ganó por puntos a Leonardo Jara; (2° Pelea) Francisco Bravo ganó por puntos a Leonardo Jara; (3°Pelea) Cristián Pizarro ganó por puntos Ignacio Ortiz; (4°Pelea) Rodrigo Flores ganó por nocaut técnico a Cristian Avendaño; (5°Pelea) Marcos Gutiérrez ganó por puntos a Cesar Merino.

Al finalizar la velada deportiva se realizó una pelea demostración de boxeadores semi profesionales a cargo de Cesar Merino y Luis Norambuena.

Cabe destacar que la actividad contó con el importante apoyo del Corporación Municipal de Deportes “Activa Talca”, quienes además firmaron un convenio de cooperación entre dicha entidad y la cárcel de Talca-

El convenio en su primera etapa se traducirá en la entrega de implementación deportiva para la actividad boxeril y otras disciplinas que se practican al interior del recinto penitenciario.

Deja un comentario

Deja un comentario