Parral, Retiro y Longaví, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), al Ministerio del Trabajo y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se unieron para realizar la primera Feria Laboral durante este miércoles en la Plaza de Armas de Parral.

El equipo organizador estima que llegaron cerca de 300 personas, las que se inscribieron para trabajar en distintas empresas de la zona, como Tucapel, Supermercado Don Neno, Cia. Chilena de Fósforos, entre otras.

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia, agradeció los esfuerzos del Ministerio del Trabajo y de la OIT por traer esta Feria a Parral, diciendo que “de seguro entregará mayores posibilidades de trabajo y no sólo a los parralinos, sino a todos quienes viven en el Maule Sur, porque acá hay empresa de Longaví, de Retiro y de Parral”.

En la inauguración de la Feria Laboral, estuvo presente el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Suárez, quien valoró la convocatoria y afirmó que esta es una posibilidad para que las familias no sólo laboren en esta estación del año, sino siempre en otras labores, como es el trabajo en aserraderos o en arroceras.

La Feria consistió en 15 stands de empresas de diversos rubros que necesitan captar mano de obra en el Maule Sur. Éstas, de todas formas seguirán captando mano de obra, por eso el consejo es acercarse a la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil) para pedir los datos específicos de cada empresa.

Deja un comentario

Deja un comentario