Con la participación de 120 alumnos de enseñanza media provenientes de toda la región del Maule culminaron los campamentos de verano (summer camps) del programa El Inglés Abre Puertas.

Las actividades se desarrollaron en el Liceo Bicentenario de Talca y el liceo Federico Albert de Chanco, donde 14 voluntarios- 6 de ellos hablantes nativos de inglés- y tres monitores chilenos, ayudaron y enseñaron a los jóvenes estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

El propósito de esta iniciativa (que se desarrolla también en invierno) es que durante una semana se ejecutasen dinámicas grupales con el fin de que los jóvenes participantes experimenten el vivir en un ambiente angloparlante y puedan desarrollar sus habilidades de habla y audición para dominar esta lengua extranjera. Entre las actividades lúdico-pedagógicas se desarrollaron dinámicas de grupo y presentaciones destinadas sobre todo a desarrollar la comprensión auditiva y potenciar la adquisición de fluidez y vocabulario.

El seremi de Educación (s), Udelio Parra puso de relieve la importancia de actividad y su aporte a la formación de los jóvenes y sus alcances para aumentar el dominio del idioma inglés.

“Tenemos claro que es una herramienta fundamental en este mundo globalizado y es por eso que también debemos a través de los establecimientos educacionales lograr que sea Chile un país bilingüe y que pueda aportar a este mundo globalizado, donde el inglés es cada vez más importante para todos nosotros, para la cultura, el comercio y la tecnología. En fin, creo que es un valor agregado”, expresó.

Por su parte, Travis Bell, uno de los voluntarios estadounidenses, proveniente de Washington, destacó la importancia del programa ya que incorpora elementos de la idiosincrasia de Estados Unidos y otros países angloparlantes a las actividades, además de la enseñanza del idioma.

“Es una buena oportunidad para compartir mi cultura y mi lengua con los chicos chilenos, los estudiantes, y no es solamente una cosa de lengua, pero cómo vivimos, qué hacemos y eso es muy importante para ellos y que ellos se puedan comunicar con nosotros en inglés y que sea menos ‘doloroso’”, afirmó el joven de 20 años y que había estado anteriormente en Chile, estudiando en la Región de Valparaíso.

Por su parte, Manuel Bañados, alumno del liceo Marta Donoso Espejo de Talca, aseguró que el campamento le fue de gran utilidad para mejorar su pronunciación y manejo de expresiones en inglés, y que su participación buscaba justamente aumentar su destreza para cumplir su proyecto de viajar a Nueva Zelanda como estudiante de ‘intercambio’.

“Yo estoy postulando a una beca de intercambio a Nueva Zelanda… y me informaron sobre este campamento, y yo encontré que sería una buena oportunidad para avanzar un escalón más a mi ansiada meta que es llegar a un país del extranjero; y por supuesto si yo después llegara a aprender más inglés, llegaría a otros países, Inglaterra sería uno de mis favoritos”, confidenció.

Toda la información y los adjuntos de este mensaje están dirigidos al destinatario del correo y puede
contener información privilegiada o confidencial, por lo mismo su uso es exclusivo de la persona o
entidad de destino. Si usted recibe el mensaje y no es el destinatario indicado, se le notifica que la
lectura, utilización, divulgación y/o copia sin autorización puede estar prohibida en virtud de la legislación
vigente. Si ha recibido este mensaje por error, por favor infórmelo a su emisor y proceda a su destrucción.

Deja un comentario

Deja un comentario