En un tiempo de poco más de dos horas, 11 corredores de la comuna salieron desde la Plaza Mirador de la Huerta de Mataquito para trotar cerca de 21 kilómetros hasta la Plaza de Armas de Hualañé, con un solo motivo, correr por los niños de la Teletón.

La maratón se enmarca dentro de las actividades de la Campaña Hualañetón 2011 y que busca motivar a los vecinos de la comuna para hacer sus aportes a la cruzada que lidera Mario Kreutzberger, “Don Francisco”.
La Campaña comunal para este año tiene una meta muy ambiciosa, pasar los $13.132.321 recaudados el año 2010.

La hora de largada de la maratón se dio a las 9 de la mañana y culminó en la plaza de armas de la comuna a las 11:16 horas, con un acto de entrega de reconocimientos y diplomas recordatorios por la participación de los 10 hualañesinos: Malú Bustamante, Vania Muñoz, María Jesús Hevia, Ninfa Castro, Héctor Retamal, Sebastián Baeza, Segundo Herrera, Diego Gómez, Diego Muñoz y el Alcalde de la comuna, Claudio Pucher.
Durante el recorrido muchas fueron las muestras de apoyo y solidaridad de vecinos de los distintos sectores que salieron hasta la ruta J-60 para entregar botellas de agua a los corredores y depositar dinero en la alcancía móvil que se dispuso.

Deja un comentario

Deja un comentario