Más de 1000 personas pudieron disfrutar de la 3º versión de la Fiesta del Chancho, realizada en el sector de Santa Delfina y patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Retiro y su alcalde Rodrigo Ramírez Parra y la Junta de Vecinos del mismo sector.
Esta fiesta costumbrista es un proyecto elaborado por el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Retiro y presentado al 2% de cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
En la actividad, los asistentes pudieron disfrutar de las danzas folclóricas comunales del Centro Cultural Renacer de mi Pueblo y la Escuela de Cuecas Entre Chamantos y Espuelas.
Por otro lado, el folclor campesino estuvo a cargo del conjunto “Pequeño Mirador” de la comuna de Hualpén y en el canto tradicional y payas campesinas del dúo “Voces del Maule. En el humor, estuvo presente “Ramoncito y la María la loca”
Finalizando la jornada y con todos los asistentes contentos por la gran fiesta realizada, se presentó toda la cueca urbana y cumbias clásicas a cargo del grupo Arawy, de la ciudad de Chillán.
Por su parte el alcalde de la comuna de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, enfatizó, en que “la fiesta del Chancho es ya una fiesta costumbrista de nuestra comuna, que sin duda alguna las familias que hoy vimos disfrutaron todo lo preparado por nuestro equipo de la Municipalidad para ellos. Estamos muy contentos por el éxito de ésta celebración, queremos seguir trabajando para poder llevar a más sectores, fiestas como ésta e invitar a todos nuestros vecinos a asistir a estas actividades pensadas para ellos”.

Deja un comentario

Deja un comentario