Con una gran celebración se inauguró la 13ª versión de la Feria del Folclor de Huilquilemu que se extenderá hasta el domingo 22 de noviembre en la Villa Cultural Huilquilemu de la Universidad Católica del Maule.

La invitación, para este evento organizado por la Dirección de Extensión, Arte y Cultura de la UCM y auspiciada por el Fondo Nacional de las Artes (Fondart) del Consejo de la Cultura y las Artes, es “disfrutar de lo nuestro en familia.

La Feria, tuvo una hermosa inauguración en la que participaron autoridades regionales y universitarias, como el alcalde de Talca, Juan Castro y la secretaria regional ministerial (Seremi) de Salud, Sofía Ruz; además de los auspiciadores y el público en general, todos los que disfrutaron de las tradiciones chilenas con un espectáculo folclórico, un esquinazo y degustaciones criollas.

El director de Extensión de la UCM, Xavier Gómez, comentó que “esta versión de la Feria del Folclor de Huilquilemu, tiene todos los ingredientes para convertirse en el gran paseo familiar de este fin de semana. Además, de ser una aventura educativa para toda la familia en torno a nuestras costumbres y tradiciones”.

Además, agregó  que es importante recalcar que, a diferencia de otros años, esta feria cuenta con la participación de nuevos artesanos, incluido un stand cubano, que por primera vez mostrarán sus creaciones.

Danza, Música y muchas novedades

En la actual versión del evento costumbrista habrá música, danza, comida criolla y artesanía de los más variados estilos, serán decenas de actividades, con un colorido sin parangón en el calendario anual de eventos desarrollados en nuestra región

Cabe destacar la muestra que incluye más de 70 expositores y la participación de más de 30 agrupaciones folclóricas, entre las que destacan  estelares tales como Pedro Pelluco a las 21:00 horas del viernes 20 de noviembre; de Quelentaro a las 20:15 horas del sábado 21; y de Colivoro, Manquerilla y Los de la Isla a las 18:00 horas del domingo 22.

La Feria del Folclor se ha transformado en una verdadera tradición para las familias maulinas, pero todo esto no sería posible sin al apoyo de los auspiciadores que creen en este proyecto de patrimonio inmaterial. De esta manera, el Consejo de la Cultura, INDAP, Diario El Centro, Surgrafic, la Municipalidad de Talca, y las Radios Lógika y Futura, juegan un rol muy importante en el rescate de las tradiciones.

Novedades

En su cumpleaños número 13, la Feria del Folclor de Huilquilemu ha querido innovar como todos los años, por ello se realizarán juegos tradicionales, paseos por el parque de Huilquilemu y un concuerdo de Cueca Brava para niños y jóvenes.

Deja un comentario

Deja un comentario