Las primeras diligencias encabezadas por la fiscalía  en la playa de Llico, comuna de Vichuquén, dan cuenta que cerca de las 10 horas de este lunes se logró ubicar el cuerpo de una menor que podría corresponder a la pequeña que desapareció en momentos que compartía con familiares en una de las playas del balneario de Constitución la semana pasada.

Por disposición del Ministerio Público personal de la Armada de Chile, peritos de la PDI y Carabineros se hicieron presente en el lugar con el fin de practicar las primeras diligencias en las que participo el fiscal subrogante de la comuna Jorge Aravena quien además tomó contacto con el padre de la menor desaparecida y así informarle en detalle los procedimientos que se ejecutaron en el lugar y los que se realizan.

 “Correspondería a una menor entre uno a dos años y que esa menor sería y correspondería en alta probabilidad a esta persona desaparecida en la costa de Constitución y que en una primera aproximación con las primeras pericias existe alta probabilidad de que si corresponda. Lo anterior, sin perjuicio de lo cual lo único que nos queda pendiente es la pericia de ADN que se va a desarrollar lo más próximo posible para dar cien por ciento de certeza sobre esta situación lamentable que podemos dar cuenta hoy”, afirmo el fiscal Aravena.

Personal de la Capitanía de Puerto de Constitución estuvo a cargo de rescatar de la playa a la menor ya que se temía que la marejada pudiera volver a arrastrarla al mar. De esta forma y por orden de la fiscalía, peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI pudieron realizar su trabajo con el fin de levantar evidencias siendo trasladado el cuerpo hasta el Servicio Médico Legal de Curicó para la autopsia de rigor.

Deja un comentario

Deja un comentario