Ex seremi de vivienda asume como directora (s) de Serviu

Con el firme propósito de seguir aportando y avanzar de manera sostenida en la tarea de la reconstrucción asumió como directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu de la Región del Maule, en calidad de provisional y transitoria, la Ingeniero Civil Industrial Clarisa Ayala Arenas, quien se desempeñó desde la asunción del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, período en el cual se sentaron las bases, diagnósticos e implementación del plan de reconstrucción elaborado por el Gobierno para hacer frente a la emergencia post terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

El proceso de reconstrucción en la Región del Maule, actualmente está avanzando de acuerdo a los plazos existentes. Sin embargo, el escenario que viven miles de familias, que aún permanecen en viviendas de emergencia o ubicados temporalmente en aldeas requiere de líderes con experiencia en puestos claves como es el caso del Servicio de Vivienda y Urbanización, dada la trascendencia que este organismo tiene en el proceso de reconstrucción.

“Estoy asumiendo este desafío muy contenta y motivada. Nuestro objetivo es que el Serviu del Maule, sea el mejor de toda la zona en reconstrucción del país. Tenemos los elementos, las capacidades y los profesionales para hacer que el sistema sea eficiente y nos permita atender a todos los damnificados de nuestra región del Maule con la máxima celeridad, buena calidad de servicio y con una pronta solución”, precisó la asumida directora de Serviu Clarisa Ayala.

Con respecto a los actuales desafíos, manifestó que trabajando de manera ordenada, sistemática, con sentido de urgencia y sentido social los resultados necesariamente van a llegar. “Los problemas críticos que tenemos en la Región los enfrentaremos en el corto plazo para ir avanzando en soluciones en cada uno de ellos. Estaremos en terreno todas las veces que sea necesario para ver el avance de las viviendas, conocer los problemas de la gente damnificada y buscar soluciones definitivas. Estoy dispuesta a liderar esa tarea”, señaló.

Como primera tarea, tras asumir sus nuevas funciones, se reunió con los jefes de los distintos departamentos para establecer las líneas de acción, además de visitar a los funcionarios a quienes reiteró la necesidad de seguir trabajando de manera decidida en la tarea de la reconstrucción, ya que aún hay que avanzar de manera importante.

Como se recordará, durante este año, la meta del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es asignar la totalidad de los subsidios a los damnificados. En esa orientación se anticipa un escenario muy dinámico en construcción y ejecución de obras en las distintas comunas del Maule, en cumplimiento al plan de reconstrucción que establece plazos, compromisos y metas acotadas, tanto para la asignación de subsidios, como la ejecución de proyectos de construcción de viviendas.

Clarisa Ayala Arenas, se mantendrá de manera indefinida en el cargo hasta que se resuelva el concurso de alta dirección pública, destinado a proveer dicho cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *