El Alcalde de Empedrado, Gonzalo Tejos Pérez, y la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Margarita Reyes Romero, realizaron en terreno una evaluación del estado de avance de la obra emplazada en el sector urbano –calle Juvenal Pereira esquina Benedicto Bollo s/n-. Asimismo, acordaron la necesidad de acelerar el proceso de implementación del ansiado jardín infantil que albergará a más de cincuenta niños y niñas de la comuna.
Por su parte, el edil Gonzalo Tejos, señaló “ha sido un gran acierto este trabajo con JUNJI, el contar hoy en nuestra comuna con un jardín infantil con estos estándares de calidad que beneficiaran a nuestra comunidad, familias y niños quienes podrán optar a cuidado, alimentación y educación en manos de profesionales. Asimismo hago un llamado a las mamitas para que sean constantes y lleven a sus hijos a este centro educativo, por nuestra parte, realizaremos todos los esfuerzos con la empresa constructora y los equipos municipales para que a la brevedad posible se abran las puertas de este jardín infantil”.
La directora regional de JUNJI, Margarita Reyes, valoró el compromiso del edil e indicó “este año 2010 suscribimos esta alianza con el municipio, nos conforta su interés de concretar a la brevedad posible este emblemático jardín infantil que permitirá acoger a veinte lactantes y 32 niños y niñas del nivel heterogéneo para Empedrado. El equipo municipal también ha requerido de parte de JUNJI apoyo para el proceso administrativo del cual se hacen responsables, de la selección del personal y acerca de orientaciones pedagógicas que apunten a la calidad de la educación, para eso hemos establecido una comisión de trabajo conjunta entre ambas instituciones”.
Finalmente, las autoridades verificaron el estado de avance de este imponente centro educativo preescolar, que tras este encuentro se acelerará su puesta en marcha para abrir sus puertas a medio centenar de párvulos entre los 84 días y tres años 11 meses.

Deja un comentario

Deja un comentario