Tras realizar un control vehicular preventivo en el kilómetro 237 de la Ruta 5 Sur, la ejemplar canina “Etnia” logró la ubicación de marihuana al interior de un vehículo. Tras la inspección realizada por funcionarios de Carabineros, se encontraron con dos armas de alto calibre, una escopeta larga y un arma corta, con sus respectivas municiones.

Según explicó el mayor de Carabineros, Francisco Painepán, la marihuana elaborada estaba al interior de un contenedor de vidrio, mientras el armamento corresponde a una pistola marca Walther calibre 22, con dos cargadores y seis cartuchos calibre 22 sin percutir, en la parte posterior del vehículo se encontró una escopeta calibre 12, con 11 cartuchos calibre 12 m/m, sin percutir, ambas armas no registran encargos.

Durante el procedimiento fue detenido el conductor del vehículo, tratándose de un hombre de 38 años.

 

Reincidentes en receptación

En otro procedimiento, dos hombres fueron detenidos por la comisión del delito de receptación.

En horas de la mañana del lunes, una persona acudió a la Tercera Comisaría de Carabineros a colocar la denuncia por el robo de su camioneta Nisan, por lo que se dio alerta sobre el encargo del vehículo.

“Recibimos antecedentes de que la camioneta estaba siendo desvalijada en un taller mecánico clandestino, así que funcionarios se dirigieron al sitio y verificaron la información. Al vehículo ya se le habían sustraído las ruedas y los portalones, además fueron incautadas 11 bicicletas, en su mayoría de mujeres, a las que no se le acreditó la procedencia”, explicó el mayor Painepán.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Juzgado de Garantía de Talca.

Deja un comentario

Deja un comentario