Un estudio realizado por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) encontró serias deficiencias en el etiquetado de la carne de cerdo.

La medición, encontró un alto porcentaje de diferencia en la información nutricional de estos productos.

Hernán Calderón, presidente de Conadecus, sostuvo que «debiera aplicarse una fiscalización mucho más rigurosa y permanente de parte de la autoridad sanitaria. Este estudio se lo enviamos a la Seremi de Salud Metropolitana y está en su poder ya hace algunas semanas».

«Le solicitamos que nos recibieran, pero dijeron que no podían recibirnos, porque justamente era un estudio que tenía alcance nacional y la seremi Metropolitana solo ve lo que pasa en Santiago», planteó y consigna Cooperativa.

«Las muestras fueron todas de la Región Metropolitana, por lo tanto la Seremi está en conocimiento de este estudio, no ha hecho ningún comentario y tampoco nos recibió para poder tener una información más precisa y presentársela», recalcó Calderón.

El estudio llama a los usuarios a preferir cortes magros de cerdo, retirar la grasa antes de cocinar y a usar preparaciones cocidas o al vapor.

Junto a esto, piden evitar los productos marinados por la alta presencia de sodio y en caso de consumirlos, no agregar sal al momento de cocinar.

Deja un comentario

Deja un comentario