Estudiantes vulnerables de Longaví recibirán tarjetas de Wifi para fortalecer su educación a distancia

El Concejo Municipal de Longaví aprobó de forma unánime una nueva adquisición de 1.355 tarjetas de conexión Wifi, para que los estudiantes vulnerables de la comuna puedan mantener la conexión y continuar con sus clases en línea debido a la pandemia de covid-19.

En marzo se aprobaron recursos para 1138 tarjetas, con la inversión aprobada para el mes de abril sumaría cerca de 2.500 los hogares beneficiados con la conexión a internet en  la comuna.

“Estas herramientas tecnológicas son una necesidad recurrente y son prioritarios para salir adelante en este proceso educativo que ha sido muy complejo en tiempos de pandemia. Las tarjetas son financiadas con recursos SEP. Evaluamos la cobertura de las cuatro compañías, Entel, Claro, Movistar y Wow para asignarlas a distintos sectores rurales de la comuna”.

Finalmente, el administrador educativo, señaló que las tarjetas se entregarán a los directores educacionales para que ellos se pongan en contacto con cada familia beneficiada de las localidades que correspondan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *