Trece estudiantes de pregrado, dos de doctorado y un académico de la Universidad de Talca permanecerán un semestre en una institución educativa extranjera gracias a la “Beca de Movilidad Internacional” entregada por el Banco Santander.

El rector Álvaro Rojas, manifestó que “este es un programa de movilidad de estudiantes que en nuestra universidad ya cumple dos décadas, tiempo en el cual hemos tenido la posibilidad de enviar estudiantes a las mejores instituciones del mundo. Es una gran oportunidad de intercambio y de poder conocer otras realidades universitarias y científicas. Creo que hay que agradecer al banco que desde el inicio comenzó a fomentar esta línea de trabajo que es muy importante para el futuro profesional de muchos alumnos”.

Con esta beca, Felipe Castro, estudiante de quinto año de la carrera de Medicina, cursará un semestre en la prestigiosa Universidad de Bonn, de Alemania. “Mis expectativas son seguir perfeccionando el alemán, que es un idioma que aprendí acá en la Universidad de Talca, y obviamente dentro de mis planes está generar contactos con distintas casas de estudio de Alemania para especialidades o postgrados en el futuro”, contó.

Como una forma de apoyar y enriquecer los procesos formativos en Chile, el Banco Santander  ha entregado  alrededor de 500 becas en el  país. “Lo que buscamos es mover la sociedad a través de estos programas, cambiar las realidades y dar experiencias internacionales lo que tiene mucho valor, no solo desde el punto de vista académico, sino también la oportunidad de conocer otras culturas, hacer redes y generar emprendimiento”, señaló el gerente de Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca.

 

Internacionalización

Estos 15 becados por Santander se unen a otros 53 alumnos que recientemente fueron beneficiados directamente por la Universidad para perfeccionarse en una de 275 instituciones educativas, en 41 países, con los cuales la UTalca tiene convenio vigente.

Dentro de los ejes prioritarios de la universidad está la internacionalización, por lo que a través de su Programa de Movilidad Estudiantil Internacional, esta Casa de Estudios ha enviado más de 560 alumnos de pregrado al extranjero entre los años 2014 y 2018.

Deja un comentario

Deja un comentario