Estudiantes UCM realizan diagnóstico nutricional en escuelas de Romeral

Universitarios de las escuelas de Trabajo Social y de Nutrición y Dietética de la U. Católica del Maule participaron de esta actividad, orientada a más de 200 escolares de 5° a 8° básico.

Con el objetivo de diagnosticar el estado nutricional de los escolares de 5° a 8° año básico, de seis escuelas rurales de la comuna de Romeral, y luego realizar un plan de acción focalizado para los niños que tengan una situación de riesgo nutricional, estudiantes de las escuelas de Trabajo Social y de Nutrición y Dietética de la UCM llevan a cabo un programa para analizar la alimentación de los niños.
La actividad es coordinada por la Unidad de Apoyo e Intervención Familiar de la Municipalidad de Romeral, junto a los estudiantes en práctica de Trabajo Social. Precisamente Mauricio Quezada, destacó que “este proyecto nace de la preocupación de funcionarios de la Unidad de Apoyo e Intervención Familiar, junto a los directores de los establecimientos, por saber el estado nutricional de sus alumnos. Al mismo tiempo, para tener datos estadísticos al respecto, puesto que es prácticamente nula la información sobre los alumnos de 5° a 8° básico, a nivel comunal”.
Al diagnóstico le sigue el análisis de los datos y poder realizar intervenciones sobre hábitos de vida saludables, tanto para los niños como para sus padres y apoderados.
“Los resultados del diagnóstico nutricional serán entregados al CESFAM de la comuna para que se pueda realizar un seguimiento y un plan de acción focalizado en los niños con mayor riesgo nutricional”, explicó el estudiante en práctica de Trabajo Social.
Los beneficiarios de este proyecto son alumnos de las escuelas Gerardo Rodríguez, sector Calabozo; Carlos Lazcano, sector Guaico Tres; Gisllen Bernucci, sector Peumal; Luis Escobar Lara, sector Los Queñes; Escuela Tres Esquinas y Escuela Guaico Centro.

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