Por segundo año consecutivo se realizó el Carnaval Creativo, feria de emprendimiento con destacados expositores relacionados al emprendimiento y la innovación, y por incluir la música a través de destacados artistas.
Esta versión contó con más de 60 stands, donde se mostraron emprendimientos de alumnos de la UTALCA y también de otras instituciones de educación superior que aceptaron la invitación a participar en esta jornada.

“En su primera versión, el año pasado, nos dirigimos solamente a los estudiantes de la Universidad de Talca. Ahora nos ampliamos. La invitación que fue acogida por otra casa de estudios de la región. La idea es mostrar avances -y en algunos casos resultados- de procesos orientados al emprendimiento innovador, desarrollados por gente de distintas unidades académicas, distintas escuelas, por chicos que en el curso de sus programas de estudio, otros por su cuenta, en su casa, están desarrollando actividades vinculadas a la innovación orientada al emprendimiento”, señaló Gonzalo Herrera, vicerrector de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la UTALCA.
Entre los expositores estuvieron Alan Earle, creador de mangacorta.cl; Lorenzo Mazzarini, de Open Colbun, y Sebastián Seguel, creador del dispositivo y la aplicación Finderbee. Además, la actividad terminó con la presentación en vivo de DJ Bitman y artistas invitados.
Además de la exhibición de emprendimientos o proyectos, hubo puestos de entidades que apoyan los pequeños negocios, como Banco Santander y el Centro Chile Emprende, pero sobre todo destacó la presencia de alumnos de la carrera de Derecho.
“Solo tengo palabras de felicitación a la Universidad de Talca. Necesitamos que todas las instituciones de educación superior, los liceos técnico profesionales sigan esta lógica, porque es la única forma de potenciar nuestra micro y pequeña empresa, con nuevas ideas y más capacidad profesional. Cuando un emprendimiento se cae -y el emprendimiento está lleno de caídas- no se cae por falta de recursos, sino por falta de información”, comentó Samuel Chambe, director de Sercotec en la región.
María Elena Villagrán, seremi de Economía, también felicitó a la UTALCA y valoró que “a través de este Convenio de Desempeño Regional la innovación está presente en todas las carreras de la universidad y hoy tenemos una muestra de ello acá”.

Atrévete a emprender
En la inauguración de la actividad se realizó la premiación de los alumnos que resultaron ganadores del concurso Atrévete a Emprender. Se trata de los proyectos “Eco-Alum” y “Renueva: nueva imagen del Parque Botánico de la Universidad de Talca”. Cada uno de estos proyectos de alumnos de Talca y Curicó, se adjudicó 2,5 millones de pesos, que deberá implementar en la realización de su propuesta.

Deja un comentario

Deja un comentario