Se trata de Eco Aventuras, línea de trabajo del Par Explora Maule que comenzará este martes y busca que los escolares aprendan ciencias a través del contacto con la naturaleza.
Recorrer senderos junto a científicos, reconocer especies nativas y recolectar muestras para posterior estudios, serán algunas de las acciones que realizarán los participantes de las “Eco Aventuras” que el Par Explora Maule ejecutará durante noviembre en el Jardín Botánico de la Universidad de Talca.
La actividad, dirigida a estudiantes de educación básica, contemplará un circuito de excursión dividido en módulos de aprendizaje. Al inicio, los escolares tendrán una clase teórica sobre ecología y biodiversidad, esta charla será un marco de acción para comenzar el recorrido que será guiado por científicos del Jardín Botánico UTalca y del Par Explora Maule.
Durante la excursión por las 7 hectáreas habilitadas del recinto, se podrán contemplar formaciones vegetales de nuestra zona, además de flora chilena y extranjera. Otro de los atractivos del lugar, será la interacción que realizarán los participantes con los animales de la granja educativa del Jardín Botánico de la Universidad de Talca.
La metodología contempla cinco espacios de trabajo. En ellas los excursionistas recibirán nociones de trabajo en equipo, primeros auxilios, hidratación y alimentación, técnicas de camping entre otros tips para el aprendizaje en contacto con la naturaleza.
Las “Eco Aventuras” se realizarán entre el 27 de octubre y el 3 de diciembre. Los colegios seleccionados son los siguientes: Escuela San Miguel de Talca, Colegio Darío Salas de Talca, Escuela San Rafael de San Rafael, Colegio Pablo de Rokha de San Javier, Colegio de La Salle de Talca, Escuela Héctor Pinochet de Linares, Escuela Viña Purísima de Talca, Colegio de María de Talca y la Escuela Arturo Prat de San Clemente.
Para mayor información de la actividad, visite la página web www.explora.cl/maule.

Deja un comentario

Deja un comentario