Estudiantes del Liceo Manuel Montt de San Javier inician clases prácticas presenciales

Los cuartos medios de Técnico Profesional del Liceo Manuel Montt de San Javier regresarán a la presencialidad, únicamente para sus clases prácticas, desde el lunes 23 de agosto. Así lo dio a conocer el Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, en compañía de la Directora DAEM Evelyn Labrin Asaldini y el Director del Liceo.

La decisión fue tomada luego de una serie de reuniones y evaluaciones por parte de la Ilustre Municipalidad de San Javier y el Departamento de Salud Comunal con representantes de todos los miembros relevantes de la comunidad educativa, Padres y Apoderados, Directores, Profesores, Asistentes de la Educación y funcionarias de Jardines VTF.

Este será el primer establecimiento educacional municipal que retornará a la presencialidad, pero solo para las actividades práctica, ya que el resto de las materias se mantendrán en modalidad online.

“En este liceo donde se está retomando las clases presenciales es porque existe el interés de los apoderados por enviar a sus hijos a clases, por lo tanto en los establecimientos donde no estamos retornando se suma la condición que los apoderados manifiestan que no enviarían mayoritariamente a sus hijos a las escuelas y además que no tenemos las condiciones de seguridad para abrirlas”, señaló la Directora del Departamento de Administración Educación Municipal Evelyn Labrin Asaldini.

Por su parte, el alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda informó que existen otros establecimientos que se encuentran en evaluación para un posible retorno presencial en septiembre son: Escuela José Manuel Balmaceda, Escuela Adelaida Riquelme de la Pitigua, Escuela Inés de Suárez de Rastrojos, Escuela Mariano Egaña de Ranchillos, Escuela Carlos Condell de Cerrillos, Escuela Aurelio Meza Rivera de Caliboro Alto y Escuela Camila Matta Vial de Caliboro Bajo. El resto de los establecimientos educacionales y jardines infantiles continuaran con la entrega de contenidos completamente online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *