Fernando Rioseco de Sagrada Familia y Lisset Márquez de Curepto, estudiantes del Programa de Residencia Familiar Estudiantil de Junaeb, con buenas notas y excelente puntaje en la PSU, ingresan este 2018 a la Universidad

Estudiantes del Programa de Residencia Familiar Estudiantil de Junaeb en la región del Maule son destacados y reconocidos por Junaeb y por las autoridades de sus respectivas comunas de origen y este año 2018 ingresan a la Universidad.

Fernando Rioseco, joven estudiante de la comuna de Sagrada Familia y egresado del Liceo Bicentenario Zapallar de Curicó, gracias a su tremendo puntaje en la PSU entrará a estudiar este 2018 medicina en la universidad. Fernando era estudiante de 4° Medio del Liceo y proviene del sector rural de La Higuerilla, en la comuna de Sagrada Familia, él era Becado por el Programa de Residencia Familiar Estudiantil en Curicó, donde realizaba sus estudios y convivía con una familia tutora del programa que lo acogía en su hogar. Fernando, estudiante destacado, de buenas notas y con un muy buen puntaje, estudiará Medicina en la Universidad de Chile.

Lisett Márquez, estudiante de 4° Medio de Liceo Luis Correa Rojas de la comuna Curepto, es oriunda del sector Rincón de Calpún de la comuna, entre cerros y bosques de la región del Maule, y estaba Becada por el programa de Residencia Familiar en Curepto, donde ella podía continuar y desarrollar sus estudios. Lisset estudiará Enfermería en la Universidad Católica del Maule.

El Director Regional de Junaeb Maule, Alex Soto, expresó que “Fernando y Lisset son un gran ejemplo de superación y constancia para todos los estudiantes del Maule. Gracias a su esfuerzo y al de sus familias llegarán tan lejos como su perseverancia y talento los lleve.”

El Programa Residencia Familiar Estudiantil de Junaeb apoya a estudiantes en condición de vulnerabilidad que no cuentan con oferta educacional de su interés o que queda muy alejada de su domicilio de origen, a través de la entrega de alojamiento, alimentación, afecto y cuidados que favorezcan su desarrollo integral de los estudiantes de Educación Básica (7° y 8°), Media y Superior al interior de casas de familias tutoras.

Deja un comentario

Deja un comentario