• El Consejo de la Cultura se instalará en escuelas de verano de ocho comunas del Maule con teatro, artesanía, circo, artes visuales, música y fotografía.

Con el objetivo de acercar el arte a los niños y niñas del Maule durante las vacaciones, el Consejo de la Cultura desplegará a partir de febrero 17 talleres artísticos en diversas comunas de la región, los que se insertarán en las Escuelas de Verano, espacios educativos y de recreación a los que asisten los menores mientras sus padres trabajan en las actividades agrícolas o de temporada.

Así lo dio a conocer la directora regional (s) de Cultura, Andrea Sepúlveda, quien informó que serán ocho las comunas en las que se instalará la institución junto a artistas locales, quienes tendrán la misión de guiar los talleres. Explicó que esta actividad es parte del programa Acceso Verano, como uno de los espacios de formación artística y de audiencias para la ciudadanía.

“Estaremos en Chanco, San Javier, Pencahue, Rauco, Pelarco, Retiro, Yerbas Buenas y Constitución. Queremos llegar a los niños y niñas, y entregarles una alternativa entretenida para disfrutar las vacaciones. Para ello nos vinculamos con los establecimientos educacionales e invitamos a todos a participar en estas actividades”, señaló.

Programa

En la Escuela de Rauco se dictarán talleres de teatro y circo entre el lunes 3 y el viernes 12 de febrero, mientras que en la Escuela Juan de Dios Aldea de Bobadilla (San Javier), también tendrán teatro y se incorporará artes visuales, entre el martes 4 y el lunes 17. Durante esos mismos días habrá fotografía y música en el Liceo Juan de Dios Puga de Yerbas Buenas.

Entre el miércoles 5 y el martes 18, en la Escuela Nueva Bilbao de Constitución se realizarán talleres de artes visuales y música, y en la Escuela San Ambrosio de Chanco, teatro y artesanía. Estas últimas disciplinas también se dictarán en el Liceo de Pelarco, pero entre el jueves 6 y el miércoles 19.

El Acceso Verano se cerrará en el Liceo C-36 de Retiro, con talleres de artesanía y artes visuales, entre el viernes 7 y el jueves 20 de febrero. La participación es gratuita, previa inscripción en las Escuelas de Verano con los coordinadores de cada establecimiento.

Deja un comentario

Deja un comentario