Estudiantes de Ingeniería Comercial de la Utalca asesoraron a microempresarios

Estudiantes de cuarto y quinto año de la Escuela de Ingeniería Comercial culminaron el proceso de asesoría brindado a 34 microempresarios de Talca y Curicó. La actividad se incluye en el módulo “Creatividad, innovación y desafío empresarial” dictado por la académica Romina Barrera, directora de esa Escuela.
La iniciativa —que constituye la segunda parte de la cátedra— contó con el apoyo de la Fundación Desafío Levantemos Chile, que seleccionó a los emprendedores como parte del proyecto “Comercio Local, Mercado Retail” financiado por Fosis.
“El curso introdujo los elementos de innovación y emprendimiento a los estudiantes y cada uno de ellos debió apoyar a un microempresario, con un perfil de plan de negocios”, explicó el decano de la FACE, Arcadio Cerda, quien presidió el evento, que contó con la presencia de los emprendedores beneficiados.
Al respecto, Lorena Cerón, microempresaria de Curicó, valoró el aporte de la Casa de Estudios. “Nos ayudan a ver nuestro negocio desde una perspectiva más amplia”, dijo.

NUEVO CURSO
Durante la primera etapa del módulo, los estudiantes abordaron la innovación, las políticas públicas asociadas y debieron simular la creación de su propio negocio.
Pablo Freire, jefe de proyectos de emprendimiento de Desafío Levantemos Chile —quien participó en la clausura del curso—resaltó el trabajo conjunto desarrollado con nuestra Universidad, lo que es parte del convenio de colaboración suscrito en octubre pasado.
La Fundación recibió 150 postulaciones de emprendedores del Maule, interesados en recibir la asesoría de los alumnos de la UTALCA.
“Son muchas las actividades que está desarrollando nuestra la Facultad para aportar a las empresas. Por otro lado, estamos formando a nuestros estudiantes en algo que es muy gravitante para la sociedad y para su desempeño profesional futuro”, agregó Cerda. La autoridad académica adelantó que el próximo 25 y 26 de julio se desarrollará un curso gratuito para 40 microempresarios de la Región del Maule, sobre definición de planes estratégicos y modelos de innovación y emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *