Bajo estrictas medidas de seguridad, en medio de la explanada del Patio de Las Artes en las escaleras de la FELIC 2020, se llevó a cabo la premiación de los concursos de Booktuber (videos  bibliográficos de libros) y de cuentos breves, (cien palabras), concursos dirigidos a escolares de la Red Educativa Municipal y que se desarrollaron en el marco de la Feria del Libro. En la oportunidad el alcalde de Curicó Javier Muñoz, los concejales Sonia Maturana, Leoncio Saavedra y la directora del Daem, Paulina Bustos junto a Adolfo González de la Corporación Cultural, entregaron premios a los estudiantes,   quienes se mostraron felices con el reconocimiento.

Una foto grupal con la distancia social necesaria fue el broche de oro de estas iniciativas que buscan fomentar la lectura en los escolares, en el marco de la Feria de la Libro de Curicó, organizada por la Municipalidad de Curicó, a través del Daem y la Corporación Cultural.

En total fueron 18 niños los premiados, 12 en el concurso de cuentos breves y 6 en el de booktuber de los colegios Ernesto Castro, Estados Unidos, Balmaceda, Uruguay, entre otros

La Directora de Educación Paulina Bustos, aprovechó de entregar un reconocimiento al Diario La Prensa,  la dama blanca, en sus 122 años de vida. El obsequio se le entregó a la editora general, María José Barroso, quien además  fue jurado en el certamen de cuentos. Se trató de un cuadro con la firma de los escritores que vinieron a la primera feria del libro.

Deja un comentario

Deja un comentario