Con  emoción, treinta estudiantes recibieron de parte del Alcalde de Curicó, Javier Muñoz un reconocimiento  en la ceremonia de  entrega de premios que anualmente realiza el Departamento de Administración  de Educación a los alumnos que se destacan en las áreas artísticas de pintura, poesía y fotografía.

La ceremonia de premiación se desarrolló en el hall del Teatro Provincial con la presencia de la máxima autoridad, concejales y un público compuesto por estudiantes,  profesores y apoderados.  Los premios se entregaron en las categorías de enseñanza básica y media, en los concursos de pintura, poesía y fotografía, promovidos por el Departamento de Educación.

Respecto del concurso de pintura, se trata de la sexta versión, la cuarta versión de poesía y segunda versión de fotografía, organizado por el departamento de educación a través de su unidad de educación extraescolar.

Un centenar de estudiantes participaron, siendo ganadores sólo treinta de los distintos establecimientos educacionales de la red educativa municipal.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz dijo que  “Siempre es importante el desarrollo de las habilidades artístico culturales, pero nosotros ya desde hace seis años atrás hemos creado también estos concursos que nos permiten no solo abrir un espacio para el desarrollo de sus habilidades sino que además estimularlos, premiarlos y por eso que año a año también hemos  ido creciendo en este tipo de concurso, y creo que es muy importante para los chicos sentirse reconocidos por los que ellos desarrollan. Así que muy contento, además estamos comprometidos a seguir trabajando en esta senda tanto en el ámbito de la educación básica como la educación media pero además seguir haciendo crecer este tipo de concurso para que tengamos más oportunidades de reconocimientos para nuestros niños”, sostuvo

En el caso del  certamen  de pintura  tuvo como jurado a la propia comunidad, la  que entregó  sus votaciones mediante la red social Facebook, dando un “me gusta”.  El concurso de poesía, por su parte  tuvo como evaluadores a destacados poetas  como Américo Reyes.   En el caso del concurso de fotografia este tuvo como tema, las cotidianas vivencias de los alumnos, sus relaciones, sus juegos, lugares de descanso, recreos, etc . En esta evaluación, estuvo el profesor de arte y jurado del concurso “Captura tu entorno” del Ministerio de Cultura, Cristian Yáñez.

La alumna  Michelle Baier, alumna 8° básico Liceo Zapallar, primer lugar en  pintura, expresó su alegría y satisfacción.

“Muy entretenido, además educativo, es primera vez que participo y lo encontré bacán. En mi cuadro me inspiré, primero en buscar ideas, después fui buscando otras cosas en páginas por internet y al final saqué muchas cosas de todas partes y terminé haciendo como un rompe cabezas creando un cuadro. No lo pensé en lograr un primer lugar”.

Matías Cárcamo, del 7° básico A, del Colegio Alessandri obtuvo el primer lugar en el concurso de fotografía de enseñanza básica y manifestó estar muy contento.

“Lo que me inspiró es que me encanta sacar fotos. Cuando el profesor me dijo que había un concurso de fotografías de inmediato le dije que quería participar, es la primera vez, usando la cámara fotográfica que ocupamos todos en el colegio. Vi que unos niños estaban pintando y quise capturar esa imagen, lo que hice simplemente fue tomar una foto de los niños y el profesor lo que estaban haciendo mientras pintaban, como se puede ver lo que hacemos desde pequeño”.

 Los premios consistieron en Tablet y parlantes, además de un diploma de honor a cada uno de los participantes .

Deja un comentario

Deja un comentario