La carrera de Ingeniería en Bioinformática junto al Programa Vincularse desarrollará jornadas educativas entre el 22 y 25 de julio para más de 100 alumnos de enseñanza media.
¿Cómo aislar una cadena de ADN?, ¿Qué son los genes?, ¿Cómo buscarlos en bases de datos? y ¿Cómo analizar esta información alineándolos en forma manual y con la ayuda de la informática?, son algunos de los aprendizajes que tendrán los más de 100 alumnos de cuarto medio, inscritos para participar en la Pasantía de Invierno, que se desarrollará entre el 22 y el 25 de julio, en la Escuela de Ingeniería en Bioinformática, ubicada en el Campus Talca.
Originalmente esta actividad estaba contemplada para 40 estudiantes, pero debido al éxito y el interés que concitó en los alumnos de cuartos medios de la comuna, el director de la escuela, Felipe Besoaín, decidió ampliar los cupos y realizar la pasantía en dos jornadas, recibiendo a los alumnos con una feria informativa
La actividad, que es pionera en su área, permitirá a los estudiantes secundarios conocer la mencionada carrera, acercándolos a la ciencia y la ingeniería.