Hasta el 3 de diciembre de 2017, los estudiantes que actualmente cursen 6° año básico en educación pública, podrán seleccionar un equipo computacional según sus características e intereses.

“Me Conecto para Aprender” es un programa presidencial impulsado desde el año 2015 como parte de la Reforma Educacional en marcha. Su fin es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes, a través de la entrega de un computador portátil y un año de acceso de conexión a internet

Hasta el 3 de diciembre del 2017, los estudiantes que actualmente cursen 6° año básico en educación pública, podrán seleccionar un equipo computacional según sus características e intereses.

Así lo informó, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, quien junto al Director Regional de JUNAEB, Alex Soto, se trasladaron hasta la Escuela “1 San Agustín” de Talca, para reunirse con estudiantes de 6to año básico.

A nivel Nacional, se estima que el 2018 los beneficiados serán más de 90 mil estudiantes. De esta forma, a fines del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet serán cuatro generaciones de estudiantes de la educación pública quienes cuenten con un computador portátil.

Según informó el Seremi, ya son 23.025 los estudiantes de la Región del Maule que se han beneficiado con esta importante iniciativa.

“Se estima que 9.811 estudiantes de 7mo año de la Región, reciban el beneficio el próximo año, incluyendo a los estudiantes del programa “Yo Elijo Mi PC”….Los alumnos deben ingresar a la página www.meconecto.mineduc.cl”, indicó Espinoza.

Por su parte, el Director Regional de JUNAEB, destacó que los estudiantes pueden elegir entre tres tipos de computadores: Ultra portables, Ultralivianos y Gráfico (en 7 modelos)

“Hay que poner especial cuidado al momento de seleccionar el portador de internet, pues a partir de este año hay tres portadores, lo que va a permitir que ningún niño o niña se quede sin internet. Queremos que este computador sea una herramienta que le permita a nuestros niños llegar tan lejos, como su talento y su perseverancia los lleve”, afirmó Soto.

Es importante recordar que los alumnos reciben: plan de internet móvil por 12 meses, garantía del equipo y plan de internet móvil por 12 meses, un dispositivo tecnológico para el monitoreo de la actividad física, recursos digitales instalados en el computador portátil, cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computador, guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil, una mochila para el transporte del equipo y para los equipos ultraportable y convertible incluye una tarjeta Micro SD o SD de 64 GB.

PLAN CONTRA LA OBESIDAD – CONTRAPESO

En el contexto de la Reforma Educacional, JUNAEB busca avanzar un paso más en el sistema de protección social hacia los estudiantes con la puesta en marcha del Plan Contra la Obesidad Estudiantil denominado Contrapeso, que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar, a través de distintas medidas para reducir el sobrepeso y la obesidad en los y las estudiantes. Es por ello que, para el período 2018, por segundo año, los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC entregarán junto al equipo computacional una pulsera de actividad física.

Deja un comentario

Deja un comentario