Estudiantes de 1er año de la U. Católica del Maule conocieron en profundidad sus carreras

Rector Dr. Diego Durán, realizó un llamado a los nuevos estudiantes a ser fieles representantes del sello de servicio de la comunidad regional y nacional.

Un abanico de actividades, que comenzaron con una masiva misa al aire libre en los jardines del Campus San Miguel en Talca, celebrada en la mañana de ayer miércoles, los estudiantes de primer año de la U. Católica del Maule dieron inicio a su año académico 2015, tomando el servicio como sello de su ejercicio profesional futuro.
En esa línea, el rector Dr. Diego Durán, realizó un llamado indicando que “le damos a la más cordial bienvenida a todos y en especial a nuestros nuevos estudiantes. La comunidad universitaria está deseosa de acompañarlos en este proceso y está feliz de que ustedes hayan escogido nuestra Universidad. Saber que los primeros días tienen nerviosismo, pero el tiempo en la Universidad pasa muy rápido y deben aprovecharlo cien por ciento”.
“Los invito a vivir cada momento en esta senda de formación que ustedes tienen. Efectivamente aquí encontrarán formación que inspira al servicio de la comunidad, y desde ese punto de vista estamos contentos que sabemos que si nos escogieron entonces escogieron un camino asociado al servicio y eso nos alegra”, agregó el rector.
Posteriormente, cada carrera realizó un acto de inducción para sus nuevos estudiantes, donde pudieron conocer en profundidad temas más específicos del área de desarrollo académico, encuentro con sus académicos, recorrido por las dependencias destinadas a la docencia y la investigación, entre otras.
A modo de ejemplo, la Escuela de Ingeniería en Construcción realizó un sencillo acto donde fue reconocida la mejor alumna ingreso 2015 Catherine Oyarce Lopez, premio entregado por la Dra. Angélica Urrutia, decana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, continuando con la tradicional presentación de académicos y entrega de cascos blancos a los futuros ingenieros, mientras que por la tarde se vivió una visita a terrero a un importante proyecto de construcción donde participa un ingeniero egresado del plantel universitario.
Por la tarde, los estudiantes mechones de la U. Católica del Maule sede Curicó participaron de una tarde recreativa coordinada por la Dirección General Estudiantil, quedando invitados a participar de la misa de bienvenida a desarrollarse mañana jueves 5 de marzo a las 10:00 horas en el Campus Nuestra Señora del Carmen en Curicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *