Una destacada intervención, lograron nuevamente alumnos de establecimientos educacionales dependientes de la Municipalidad de Talca, esta vez, en la quinta versión del Torneo Escolar de Ajedrez Glorias Navales, que organizó el Regimiento N°16 de Talca.
Se trata del alumno Joaquín González de 14 años, del Liceo “Marta Donoso Espejo”, quien obtuvo el primer lugar Regional en la categoría avanzado adulto, dejando a la deriva a diferentes posiciones y a un alto número de jóvenes estudiantes que compitieron en el certamen del tablero.
Asimismo, el escolar David Coñoman Rojas de 7°año básico de la Escuela “Juan Luis Sanfuentes”, obtuvo el 3° lugar Regional, apartando del campeonato a nueve escolares que contaban con un elevado nivel competitivo en ajedrez.
Por su parte, el jefe DAEM Talca, Carlos Montero, reflejó mucha satisfacción señalando “Para el Departamento Comunal de Educación, es un honor contar con dos estudiantes que obtienen tan importante ubicación. Por lo tanto, no puedo dejar de felicitar a los estudiantes por sus logros adquiridos, sin dejar de mencionar que este tipo de juego ayuda a mejorar la creatividad potenciando la memoria en los jóvenes y, por último es muy positivo que los alumnos estén enfocados a este deporte que permite desarrollar habilidades que en muchas ocasiones no son conocidas por ellos mismos”.
“Desde muy pequeño me ha gustado el ajedrez, es más aprendí mirando a otras personas cuando cursaba apenas la enseñanza básica. Estoy feliz, mi familia está feliz, me apoyan incondicionalmente en este deporte que sin duda me apasiona. Todos los días practico junto a mi hermano que tiene 8 años y que además es y será muy bueno también en el ajedrez” puntualizó González, estudiante del liceo.
El alumno campeón regional, representará a la región del Maule, en el XIV Torneo Sudamericano de Ajedrez de la Juventud 2017 que se desarrollará en Paraguay, en el mes de diciembre.

Deja un comentario

Deja un comentario