La Medalla de Oro en la Olimpiada Regional de Química este año 2017 fue para el alumno Matías Fuentes, del Liceo Abate Molina de Talca.

El estudiante del curso 2° D, fue preparado por la profesora de Química Nicole Cárcamo Ortega, encargada en el LAM de las preparatorias para las olimpiadas.
Matías se presentó a la prueba clasificatoria regional el 26 de agosto en la Universidad de Talca, donde obtuvo el máximo puntaje regional. Y el 30 de septiembre concursó en la Olimpiada de carácter nacional.
Desde el mes de abril inició la preparatoria todos los lunes en la mañana de 8:30 hasta las 12:30. Guiado por su profesora, que cuenta: Matías fue un chico perseverante, todos los días me decía “Profesora, tiene una guía?”… De hecho trabajaba el fin de semana solo en su casa y las dudas me las consultaba.
Este estudiante de 15 años manifiesta que prefiere la Química porque combina varias materias que le gustan, y a la larga, en el transcurso de su vida va a utilizarlas bastante porque quiere estudiar Medicina.
Sobre su medalla de Oro, expresó: Esta medalla significó hacer valer todo mi esfuerzo, toda la dedicación que le había dado al ramo, a la materia… Me dio más ganas de seguir aprendiendo, de prepararme para la otra prueba.

Nota de la redacción: La información fue editada, aclarando que el estudiante no participó de una olimpiada nacional, sino que obtuvo el premio por obtener el mayor puntaje regional en su categoría. Fuente: Natalia Fuentealba. Presidenta Regional de O’higgins y Maule Olimpiadas de Química – Upla 2017

Deja un comentario

Deja un comentario