“Yoga” es el nombre del diseño que creó la estudiante de cuarto año de Diseño de la Universidad de Talca, Anastasia Cabrera, quien obtuvo con el proyecto el segundo lugar del Concurso de Diseño MASISA 2018, que este año premió las ideas de muebles personalizables que se integran a espacios reducidos.

Este innovador mueble multifuncional de apoyo construido por la alumna, intenta resolver la problemática que tienen muchas personas en todo el mundo que viven en espacios pequeños, a través de una mesa que se reconfigura de diversas formas, cumpliendo distintas funciones. Entre las características que presenta está el cambio de altura y de forma, permitiendo cubrir diversas necesidades como comer, trabajar o estudiar. Junto con esto, da la posibilidad de utilizarla de dos maneras simultáneamente, tomando forma de mesa lateral y aprovechando un soporte desmontable que se lleva a la cama.

Las dimensiones de “Yoga” se ajustan a la escala de las viviendas pequeñas, como departamentos de 25 a 40 mts2., siendo un mueble que mantiene la armonía en estos lugares y aprovecha el suelo. “Mi proyecto está diseñado para ocupar mejor los espacios reducidos y surge a partir de una problemática actual, que las personas viven en espacios muy pequeños, especialmente los jóvenes y se hace muy difícil tener una mesa convencional”, explicó la estudiante, quien destacó la sólida formación que le entrega la Universidad de Talca y que le permitió concretar esta idea.

Raimundo Hamilton, director de la Escuela de Diseño de la UTALCA, felicitó a la estudiante y relevó el proyecto que construyó Anastasia Cabrera. “Sin duda es un gran orgullo y un premio a la constancia y el empuje de la alumna. Como escuela, damos mucha importancia a la creación y este premio es también reflejo de eso. Ojalá podamos seguir incentivando, a través de la formación académica, las ganas de realizar proyectos que solucionen algunos problemas de la sociedad, como lo hizo Anastasia con “Yoga” y el uso de los espacios pequeños”, sostuvo.

La estudiante utalina recibió como premio un iPad mini 4 y una pasantía por tres meses en Masisa Lab. La premiación del concurso se realizó en el Centro Cultural Montecarmelo de Santiago donde se reunieron los principales exponentes latinoamericanos del mundo de la decoración, arquitectura, paisajismo, interiorismo y diseño. Junto con este reconocimiento y de forma excepcional, la idea de la estudiante fue seleccionada por el director del Global Grad Show, Brendan McGetrick, quien participó como jurado, para exponer su proyecto en la Semana del Diseño de Dubái en noviembre de 2018, siendo el primer proyecto chileno en este evento de categoría mundial.

Deja un comentario

Deja un comentario