Estrecho margen en resultado de encuesta a dias de elecciones primarias

47% para José Antonio Gómez y un 53% para Eduardo Frei son los resultados que entregó hace pocos minutos el estudio de política regional 2009 que realizó en la región del Maule la empresa Contextus Ltda.

Lanzan proyecto para cosechar aguas lluvias
Gobernador llama a acordar un reajuste de acuerdo al contexto económico actual del país
Hermano de fallecido alcalde de Río Claro asumiría su candidatura municipal

Desde el lunes, que la región del Maule está en un intenso panorama electoral, el debate que congregó a las principales figuras del ámbito político de la Concertación, sumado al ajetreo de los principales medios nacionales que revolucionaron el centro de extensión de la UCM han generado en la región un ambiente de elecciones que se desarrollarán este domingo 5 de abril.

La empresa de estudios e investigación social, Contextus Ltda. realizó un estudio sobre política regional aplicado a una muestra de 500 personas en la región del Maule en las cuatro capitales provinciales (Curicó, Talca, Linares y Cauquenes).

Primarias de la Concertación:

Del total de encuestados, un 40% votará en las primarias de la Concertación, cabe destacar que todos los encuestados se encuentran inscritos en los registros electorales.

Según los encuestados, a nivel regional el candidato de la DC, Eduardo Frei, obtiene un 53% de las votaciones y su par radical, José Antonio Gómez, un 47%, lo que acerca enormemente la brecha que se esperaba al principio y que los mismos presidentes de los partidos que apoyan al candidato DC dijeron que Gómez no pasaria de un 20%. Como dato curioso, Frei gana en Talca con un 53,3%, en Linares con un 55,8% y en Cauquenes con un 58,3% pero Gómez gana en Curicó con un 52,2%.

Con este resultado, las primarias deberian seguir su curso según el calendario inicial.

Elecciones presidenciales:

Tambien se analizó el escenario de las elecciones presidenciales, donde ni Piñera ni cualquiera de los dos candidatos de la Concertación gana en primera vuelta.

El analisis y los escenarios posibles de votación lo pueden encontrar disponible en www.contextustalca.cl .

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0