“Este viernes todos los alumnos vuelven a clases”

Ricardo Díaz, llamó a padres y apoderados a enviar a sus hijos a colegios y liceos para aprovechar al máximo lo que resta de año escolar.

MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga

Luego de 20 días en paro, los profesores decidieron regresar a clases este viernes 20 de noviembre en todos los establecimientos municipalizados del país.

Junto con agradecer el término del conflicto a los docentes, el Seremi de Educación, Ricardo Díaz, aprovechó de llamar a todos los padres y apoderados parque envíen a contar de este mismo viernes a sus pupilos a los establecimientos de origen, pues señaló que ya muchas clases se han perdido como para darse el lujo de continuar en esa senda. “Este viernes todos los alumnos vuelven a clases y esperamos que los padres y apoderados nos ayuden en esta labor, pues ya muchas clases se han perdido como para seguir en esa senda. Desde este viernes todo vuelve a la normalidad”, afirmó.

La autoridad region al de Educación, aprovechó de precisar que el año académico para los 4º Medios, culminará este viernes 20 de Diciembre tal como lo establece el calendario escolar desde diciembre del 2008. “Queremos que los apoderados y alumnos se queden tranquilos porque nadie está adelantando el cierre del año escolar, como se ha dicho en algunos sectores. Desde diciembre del año pasado que está publicado en nuestra web que el 20 de diciembre termina el año para los 4º Medios, pues sabemos que deben rendir la PSU en dos semanas más”, subrayó.

Díaz Mora recalcó que “el resto de los estudiantes debe continuar en el aula hasta el día en que sus establecimientos hayan programado el fin de las 40 semanas lectivas que se contemplan en el calendario. Quiero remarcar que este viernes 20 todos los establecimientos que estaban en paro vuelven a clases, pero este día es el último de clases sólo para los 4º Medios y no para el resto”.

FIN DEL PARO

Luego que el Colegio de Profesores anunciara el término del paro para este viernes tras 20 días de movilización, el seremi afirmó que hoy jueves la mayoría de los docentes que trabajan con 4º Medios regresaron a su labores para intensificar el apoyo para que rindan una buena PSU.

Indicó que de los 10 mil 923 profesores de la región, sólo 1.643 no acudieron a las aulas, lo que representa apenas el 15 por ciento del universo mencionado.

Según datos oficiales, en la Provincia de Curicó no existe ningún establecimiento educacional en paro, en Cauquenes sólo quedan 167 docentes movilizados, en Linares 264 y en la de Talca mil 212. “Hay que recordar que comenzamos con un 77% de docentes adheridos a la movilización y hoy, un día antes del fin de paro, apenas lo hace el 15 por ciento”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0