Hoy finaliza el periodo de inscripción para la 4° versión del Desafío Interreservas 2009, actividad que se realizará el próximo 14 y 15 de noviembre en la región del Maule que recorrerá la Reserva Nacional Altos de Lircay y el Parque Nacional Radal Siete Tazas a través de bosques de robles, coigues y hualos, senderos y paisajes de media cordillera, todo ello acompañado de las cumbres iconos de la zona como son el Descabezado Grande y el Cerro Azul.

La actividad es una iniciativa de la productora Endémico (Víctor Hugo Huerta y Julio César Silva) y cuenta con el apoyo de las Cámaras de Turismo y Municipios de Molina y San Clemente a los cuales se suman Sercotec, el Programa Chile Emprende por medio del Territorio Pehuenche, Sernatur, Conama, Conaf y las empresas Cycles Villagrán y Oxford.

Víctor Huerta, uno de los organizadores de esta iniciativa declaró “la cuarta versión del Desafío Interreservas ha tenido un gran éxito, prueba de ello es que las inscripciones para la primera fecha de caminata se encuentran cerradas debiendo realizar una segunda fecha el 28 y 29 de noviembre. Los interesados en ser partícipes de esta actividad deben ingresar a la página www.interreservas.cl e inscribirse. La invitación es a adentrarse en el corazón de la cordillera maulina y conocer personas que comparten los mismos gustos por estos deportes”.

El director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Maule, Claudio Yáñez Salazar recalcó “para nuestro organismo es de gran importancia apoyar este tipo de actividades, ya sea a través de la propia institucionalidad como a través del Territorio Pehuenche, puesto que, permite a los destinos turísticos de la región establecerse como zonas aptas para el turismo relacionado con la aventura y los intereses especiales, fomentando con ello la venida de visitantes a la zona”.

El lema de esta actividad “Más que un desafío un reto a ti mismo” permite que personas de diversas edades puedan realizar esta travesía, ya sea en su formato caminata (de dos días) o mountainbike (sólo el 15 de noviembre) ya que el objetivo es ir avanzado en equipo y de acuerdo a las condiciones de cada participante. En versiones anteriores, esta iniciativa ha contado con la presencia de hombres y mujeres de entre los 14 y los 75 años de edad.

La prueba de Mountainbike consta de 68,5 kilómetros de los cuales 20 son de subida para lo cual, el valor de inscripción es de 17 mil pesos e incluye locomoción desde y hacia Talca, polera, número, colación y asistencia en ruta y ya se han inscrito màs de 200 personas incluidos españoles, norteamericanos y franceses. En tanto, la caminata (37,5 kms.) tiene un costo de 30 mil pesos que incluyen charlas introductorias y asesoría técnica a los participantes, la mayoría nuevos en el apasionante mundo del senderismo.

La idea de esta actividad, además de permitir a los visitantes recorrer estos importantes destinos turísticos es crear valores de formación y conciencia ecológica, fomentar el trabajo en equipo y el compañerismo.

Deja un comentario

Deja un comentario