Shows folclóricos, ferias de emprendedores de Market Maule, artesanía y gastronomía, acompañado de distintas viñas maulinas que mostrarán sus mejores cepas, es parte de lo que este sábado 11 de septiembre ofrecerá la Fiesta de Santa Filomena “Historias de Vinos”, evento que promueve el enoturismo regional, a través del rescate cultural y patrimonial de las raíces vitivinícolas de esta comuna y el viñedo Santa Filomena que existió́ desde los inicios del pueblo hasta hace 40 años atrás.

En el Parque Colonial de la comuna, desde las 12:00 hasta pasadas las 21:00 horas, se desarrollará esta actividad organizada por la Municipalidad de Vichuquén junto a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule) y el Gobierno Regional, aportando así a reactivar de forma segura la economía local y el turismo.

El evento es gratuito y se representará la historia de Santa Filomena con exposiciones de objetos y artículos pertenecientes a la viña, testimonios y puesta en escena. Además de complementar esta historia con los relatos de las viñas expositoras. También contemplará distintas presentaciones artísticas y folclóricas, cabalgata, degustación de vinos y una feria de emprendedores de Market Maule, con artesanía local y gastronomía tradicional.

“Queremos dar inicio a esta actividad que busca potenciar el turismo, potenciar a nuestros emprendedores y dar a conocer a la comunidad cuales son nuestros vinos. Esta actividad es alusión a la Viña Santa Filomena que existía en la comuna. Nuestra cultura, el patrimonio y el turismo es lo más importante que queremos fortalecer en la comuna de Vichuquén, gracias al trabajo mancomunado entre la municipalidad, el Gobierno Regional y la Corporación”, aseguró la Gobernadora del Maule y presidenta del directorio de CRDP, Cristina Bravo.

Por su parte, el alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, señaló que “es una viña que existió en Vichuquén hace muchos años, en un pueblo de 436 años de historia, y queremos hacer una conmemoración a esta actividad e irla desarrollando todos los años. Contempla realizar una cabalgata, van a haber payadores, actividades artísticas, tenemos grupos locales, y empezar a reactivar el turismo en nuestra comuna. Están las viñas participantes muy entusiasmados, van a haber muestras gastronómicas y de artesanías, que son muy importantes en la comuna”.

Deja un comentario

Deja un comentario