Este Jueves parte taller de autocultivo de cannabis medicinal en San Javier

76 médicos rindieron el Eunacom en la Universidad de Talca
Desarrollan terapia que ayuda a recuperar el movimiento en pacientes con daño cerebral
Aprobaron recursos para diseño de nuevo hospital de Parral

Con el apoyo de la Fundación Daya que dirige Ana María Gazmuri se inicia este jueves el primer Taller de Autocultivo de Cannabis Medicinal Familiar para personas interesadas de la comuna de San Javier.
Impulsado por el Concejal Gabriel Rodríguez, este Taller tiene una duración de 5 sesiones, cuatro de ellas teóricas y una práctica. El Taller es gratuito, aunque se solicita un aporte de 2 mil pesos para los apuntes. Se desarrollará los días jueves de 18 a 20 horas en la sala de reuniones de CEDEA ubicado en calle Miraflores al llegar a Arturo Prat.
Los participantes recibirán una completa Guía de Cultivo.
El Taller se realiza considerando que las 200 dosis comprometidas en el convenio del Municipio con la Fundación no serán suficientes para la cantidad de enfermos que de acuerdo a evaluación médica podrían acceder al aceite de cannabis. El concejal Rodríguez informó que “sólo con artritis, que es una enfermedad dolorosa tenemos más de 700 pacientes en la comuna”.
Durante el Taller se abordarán los aspectos legales del cultivo de cannabis medicinal, así como los diferentes tipos de plantas, sus afectos terapéuticos y la forma más adecuada de producirla y convertirla en un aporte a la salud de las personas.
Hasta 30 participantes podrán acceder a esta experiencia que se realiza por primera vez en la comuna.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0