Hasta el 4 de febrero, en el óvalo de la Alameda Manso de Velasco, 13 expositores de la Región del Maule mostrarán al público sus creaciones cerveceras.
Cervezas de diversas denominaciones y graduación alcohólica, animarán la Tercera versión de la Feria de la Cerveza Artesanal que realiza la Municipalidad de Curicó en el Óvalo de la Alameda José Manso de Velasco, con el fin de promover los productos locales durante esta temporada estival.
Serán 13 los expositores, todos de la Región del Maule, los que buscarán capear las elevadas temperaturas que sentirán los curicanos y turistas que visiten la ciudad durante los días 1, 2, 3 y 4 de febrero.
Como se trata de un panorama familiar, en esta Feria también podrán disfrutar de una exquisita gastronomía y de otros productos locales.
“Lo importante es que invitemos a la gente no solo de la comuna, sino que de la provincia. Va a haber un ambiente familiar, va a haber gastronomía ad hoc a la cerveza, van a haber pasteles, dulces, jugos naturales, bebidas, café también, para que todo el mundo pueda disfrutar de un evento que, además, va acompañado con un tremendo show artístico que también es transversal, por eso lo esperamos a todos este día jueves a partir de las 12:00 horas. Es importante decir que nos hemos coordinados con carabineros, seguridad pública y vamos a tener guardia de seguridad para que la gente esté tranquila y sepa que es una fiesta familiar”, comentó Iván Rojas, encargado de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL) de Curicó.
Este año la idea es consolidar esta muestra de cervezas, que no sólo involucra a los productores de la comuna de Curicó, sino que también a algunos representantes de comunas y sectores vecinos, como Teno, Sagrada Familia, Huaquén y Talca, con sus marcas 1758, Antugüen, Auris, Berner, El Alquimista, Engineer, Lemu, Maihue, Merchioni, Don Jesús, Displuvio, Leftraru y Trueno.
TODOS INVITADOS
Jaime Díaz es propietario de la cerveza Don Jesús. Nos cuenta que su emprendimiento comenzó hace seis años y que al principio fue un hobbie, hasta transformarse en una empresa.
“Quedan todos los amigos de Curicó y los alrededores cordialmente invitados para que nos visiten en esta degustación, que es la antesala a lo que será la Feria de la Cerveza; todos cordialmente invitados”, señaló Jaime, quien destacó la variedad de los productos que se ofrecerán en ambas instancias.
En tanto Gladys Galaz, de cerveza Maihue, ofrece cerveza “totalmente natural, nada de químicos”, señala.
“Necesitamos que vengan todos porque es nuestro producto curicano. Nosotras somos curicanas, nuestros compañeros la mayoría son curicanos y queremos que todos vengan a disfrutar de esta cerveza que es totalmente natural. Tenemos por ejemplo una de jengibre. También de doce grados, rubia, de frutilla”, dice Gladys.
Sebastián Iturriaga, propietario de cervezas Antüguen de Curicó, comentó que “llevamos siete años produciendo cerveza artesanal. Esta es la tercera feria que estamos de manera consecutiva. Somos organizadores en conjunto con el resto de los cerveceros y están todos invitamos a probar las cervezas, vamos a tener más de 45 tipos, así que están todos invitados del 1 al 4 de febrero a la alameda, sector óvalo”. Agregó que “es una cerveza curicana y la experiencia nos ha llevado a hacer un excelente producto”.
ACTIVIDADES
La Tercera Feria de la Cerveza Artesanal, que realiza la Municipalidad de Curicó, se inicia este jueves a las 12:00 horas y se extenderá hasta las 11 de la noche, mientras que los días viernes y sábado, se prolongará hasta las 2 de la madrugada, en tanto el domingo, hasta las 21:00 horas.
Se elegirá a la Reina de la Cerveza Artesanal 2018 y se contará con artistas en vivo como Santa Cachucha, Escuelas de Rock de la Corporación Cultural, Sebastián Castro Trío, entre otros.

Deja un comentario

Deja un comentario