Diez emprendimientos artesanales, de pequeños productores usuarios de INDAP, darán vida a una nueva versión de la Feria Lanas del Maule, evento organizado por INDAP con el apoyo del Mall Plaza Maule de Talca.
El otoño se abriga una vez más con la Feria Lanas del Maule, que traerá la calidez, suavidad y colorido de los mejores trabajos artesanales en lana de usuarias de INDAP de la región.
En esta ocasión, según lo señaló el director regional (s) de INDAP, José Velásquez, serán 10 expositores de las comunas de Talca, Cauquenes, Curepto, Linares, San Clemente, Constitución, Longaví, San Javier y Parral, quienes llevarán sus mejores trabajos a esta feria. “El rubro de la artesanía es muy relevante en nuestra región y esta feria que realizamos con la colaboración del Mall Plaza Maule es una importante vitrina para los trabajos de estos artesanos y una manera de que ellos puedan comercializar directamente sus productos y que la gente conozca su calidad y variedad que ofrecen”.
La feria estará abierta al público en el segundo nivel del mall, los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de junio, desde las 10 a las 21 horas, y en ella podrán encontrar una amplia variedad de prendas de vestir como echarpes, gorros, bufandas, ruanas, chalecos, calcetines; ropa de cama: frazadas, pieceras, cojines, bajadas de cama y artículos de decoración, entre otros, elaborados con diversas técnicas, como tejido a crochet, a palillo y a telar, todo en lana de oveja.
En el evento participan tanto agrupaciones de artesanos, como productores individuales, que son apoyados por alguno de los programas de INDAP en la región. En la mayoría de los casos, realizan todo el proceso de producción, desde el hilado y teñido de la lana, a la confección de las piezas, para lo cual reciben permanentemente apoyo, capacitación y asesoría, para ir mejorando la calidad de sus productos.
Artesanos participantes en la feria:
De la comuna de Talca: Hilo a Hilo J&B y La Granja; Doña Aurelia de Cauquenes; Tejidos Marisol de Linares; Buwen Witral de San Clemente; Tejidos Yolana de Constitución; La Caperuzas de Curepto; Artesanías CAG de Longaví; Raices de Mi Barrio de Parral y ArteWitral de Parral.
El director (s) de INDAP, destacó que esta es la primera de 3 ferias Lanas del Maule que se realizará en la región junto a Mall Plaza Maule. Las próximas se efectuarán durante los meses de julio y agosto, con la participación de otras empresas o productores campesinos dedicados a la artesanía en lana, con el propósito de que la mayor cantidad de productores puedan tener la posibilidad de exponer y comercializar sus productos de lana.

Deja un comentario

Deja un comentario