Este sábado 9 y domingo 10 de octubre, tras dos años de receso producto de la pandemia, se llevará a cabo en la comuna de Vichuquén la Fiesta del Patrimonio Vivo, evento que celebra las tradiciones de los distintos territorios de la zona central del país.

La actividad organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la Agrupación de Artesanos del Maule y la Municipalidad de Vichuquén, se realizará entre el sábado entre las 12:00 y las 23:00 horas y, el domingo 10, entre las 11:00 y las 21:00 horas. Los asistentes deberán contar con su pase de movilidad al día, el que será controlado al momento de ingresar a la zona histórica de la comuna.

La Fiesta contará con seis espacios temáticos, entre ellos la Feria de Artesanía con 59 cultoras y cultores con las más diversas técnicas tradicionales y contemporáneas que se cultivan en las distintas comunas de la región.

Además la fiesta tendrá un espacio dedicado a la Memoria y los Saberes que propiciará el traspaso de los conocimientos comunitarios y colectivos, así como elementos del Patrimonio Agro Campesino del Maule y otro espacio destinado a talleres y traspaso de Técnicas Artesanales; así como un lugar destinado a la difusión y reconocimiento de la Comunidad Rural de Vichuquén; y un sector dedicado a la difusión de la Cultura Vitivinícola del Valle de Curicó.

“Esta fiesta reúne lo más diverso y selecto de la artesanía tradicional y contemporánea del Maule, las expresiones campesinas como el canto y la gastronomía, los oficios y las técnicas tradicionales de mano de sus distintos cultores. Queremos asegurarles que hemos tomado todas las medidas sanitarias y de resguardo, con la finalidad de cuidarnos del Covid-19 y poder reencontrarnos como ciudadanía”, manifestó la seremi de las Culturas, Pía Soler.

Deja un comentario

Deja un comentario