Esta actividad nació en la comuna de Constitución, cinco meses después del terremoto y tsunami del 27F, transformándose en un pilar fundamental de emprendimiento y reconstrucción material y moral para nuestros operadores turísticos, cuyos locales comerciales fueron completamente destruidos. Una iniciativa creada por el actual director de Turismo de la comuna costera, Franklin Benavente Letelier y que cada año es potenciada por la Municipalidad de Constitución y su alcalde, Carlos Valenzuela Gajardo.

Este año se llevará a cabo la novena versión desde el sábado 13 al lunes 15 de octubre. La idea es   que la familia acuda a disfrutar de tres días de la mejor comida costera y varios panoramas artísticos.

 

En lo que respecta a Gastronomía se contará con:

-Patio de Comidas para 2000 comensales

-Pabellón de la Cerveza, con 14 marcas nacionales

-Pabellón Itinerante  invitados desde Alto del Carmen y sus pajareteros del desierto, además de artesanos y emprendedores costeros

-Pabellón de Clases Magistrales de Gastronomía con la participación exclusiva de la NANA0, Abuelita Eliana Participante de Master Chef, destacados chef regionales como Sergio Vásquez, Mario González y la destacada participación de alumnos del nuevo Servicio de Hotelería de la comuna de Constitución, para la ocasión también se encontrará representado el programa de TV nacional Recomiendo Chile y su Chef  Enrique Araya.

En la oportunidad, se desarrollará una versión más del concurso de gastronomía innovadora que este año busca encontrar la “mejor ensalada costera”, además se repartirán 1000 porciones de la gran torta de la festividad que este año corresponde al tradicional Ramal Talca Constitución.

En lo que respecta a artistas destaca la participación de la Sonora de Rehabilitarse, Sonora 5 estrellas, Altamar, Lulu de Pancho Gancho, Doble de Ana Gabriel y el mariachi Sol de Oro delegaciones de música latinoamericana: Paraguay, México, Argentina y Chile, Sonora Marejada, Orquesta Verona, Enrique Donn de está la Cumbia, Agrupaciones folclóricas regionales y locales. Como ya es una costumbre al finalizar la ceremonia de inauguración, se regalarán  los tradicionales brindis de los 1000 ponches de la picada típica de El Padre Adán.

Los horarios de la actividad serán:

Sábado    12:00hrs. a  02:00hrs.

Domingo  12:00hrs. a  02:00hrs.

Lunes      12:00hrs. a  21:00hrs.

Deja un comentario

Deja un comentario