Luego de que la directora comunal de salud de Linares, enfermera Mirtha Núñez, informara que en la comuna se encuentra una persona con un caso sospechoso de variable Delta, la seremi de Salud, Marlene Durán confirmó la situación y resaltó que se espera que el fin de semana el Instituto de Salud Pública (ISP) entregue los resultados que permitan confirmar o descartar la presencia de la variable en la séptima región.

“Tenemos solamente un caso sospechoso de variante Delta. Los exámenes fueron enviados el día de ayer al ISP, probablemente durante el fin de semana vamos a tener los resultados si se confirma o no” aseguró Durán, quien además detalló que al ser notificado como positivo al virus la persona fue derivada a una residencia sanitaria.

«Hemos actuado con un margen de seguridad bastante amplio y también extendiendo un poco los conceptos de contactos estrechos aislando a varias personas”, explicó Durán quien además señaló que la persona que presenta el caso sospechoso trabaja en Talca, comuna donde un colegio debió suspender las clases presenciales por un contacto estrecho asociado al caso de Linares.

Deja un comentario

Deja un comentario